Tener ansiedad, depresión y CPTSD puede afectar en el aprendizaje de un individuo en su desempeño ac

4 respuestas
Tener ansiedad, depresión y CPTSD puede afectar en el aprendizaje de un individuo en su desempeño académico y laboral?
Definitivamente si, cada uno de los estados que nombras por si solos pueden alterar la capacidad de concentración, atención y memoria entre otras habilidades necesarias para el aprendizaje y el desempeño adecuado; sumando varias condiciones como estas se pueden ver aún mas afectadas dichas capacidades.

Efectivamente, cada uno de estos repercute en el funcionamiento de las actividades en la vida cotidiana como son cambios en el apetito, lo que conlleva problemas digestivos, la falta de energía, afectación en la calidad del sueño, disminución de la concentración, sentimientos de desesperanza o sensación de inutilidad. Todo esto afecta el sistema inmune lo que debilita sus funciones. Por lo que es imprescindible trabajarlos en un tratamiento psicoterapeútico lo más breve posible con objetivo de evitar que empeoren los síntomas y evitar que esto afecte a su calidad de vida en todo ámbito.
Definitivamente, sí afecta al individuo, provocàndole sensaciones de minusvalía e inseguridad. Necesita un tratamiento que en principio le dé apoyo, para después irle interpretando a qué de debe su situación a nivel inconsciente.
Hola, así as. Te sugiero lleves a cabo una psicoterapia. Saludos