T3 y T4 pueden bajar temporalmente? Eso me paso, y me dieron levotorixina y en los otros examenes he

3 respuestas
T3 y T4 pueden bajar temporalmente? Eso me paso, y me dieron levotorixina y en los otros examenes he salido bien, y de 1/4 me aumentaron a mitad y despues a 3/4, me parecio ilogico, y a veces siento que es solo para que la doctora siga teniendo su cliente seguro cada mes
Buenos días.
Si estás tomando lrvotiroxina genérica o de alguna institución oficial es frecuente que pase eso ya que su pureza y control de calidad no son óptimos.

Y no es que los genéricos no sirvan sino que a diferencia de más del 90% de los medicamentos que se miden en miligramos, la Levo se mide en microgramos (la décima parte de 1 miligramo)por lo que cambios pequeños influyen grandemente en los análisis de laboratorio.

Además dado que la reserva de hormonas tiroideas va mermando año con año,esto obliga a elevar periódicamente la dosis de levotiroxina que muchos pacientes toman; tomando años el proceso en que se estabilice y ya no cambie.
La meta es una TSH de 1-2 Muis.

En lo personal cito a mis pacientes con hipotiroidismo al principio cada dos meses y luego tres o catro veces al año permanentemente.

Finalmente debes pedir una segunda opinión ya que es ilógico hablar de 1/4s a 1/2s cuando hay presentaciones de levotiroxina de 25, 50, 75, 88, 100, 112, 125, 137, 150, 175 y 200 mcgrs que facilitan su dosificación.
Atentamente, Dr. Alanís.

Buen día. Seria importante conocer los síntomas y los resultados de los estudios que se ha realizado, cuando se decide iniciar el tratamiento se tienen valores "meta" en los que se debe mantener un paciente y los ajustes de dosis son dependiendo dichos valores.
Si ya existe desconfianza con su medico actual, le sugiero acudir a una valoración formal en una consulta para una segunda opinión en donde se revise su caso de manera adecuada y le resuelvan sus dudas de una mejor manera.
Hola, buenos días. La dosificación de levotiroxina es gradual y progresiva, habitualmente mensual y con vigilancia a largo plazo. Es normal que piense que están prolongando sus consultas, pero en realidad es la forma correcta de hacerlo. De incrementar dosis de forma acelerada o bien iniciar con dosis muy altas, seguramente las consecuencias no serían adecuadas. Le deseo éxito en su tratamiento. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo.