Sufro de vértigo posicional y zumbido de oidos,esto empeora cada que enfermo de la garganta o gripe,

4 respuestas
Sufro de vértigo posicional y zumbido de oidos,esto empeora cada que enfermo de la garganta o gripe, a que se debe?
Es posible que al enfermarse haya congestión en vía aérea superior y esto condicione también algo de congestión en la mucosa del oído medio dando una sensación de oído tapado y que esto agrave un poco su zumbido durante este periodo.

Lo ideal es que acuda a valoración con un médico especialista en otorrinolaringología otólogo o neurotólogo para una evaluación completa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Cuando una persona se enferma de vías respiratorias superiores toda la mucosa se congestiona trayendo consigo síntomas como oído tapado y ruidos en el oído. Si ya tiene una congestión previa por una probable rinitis estos síntomas empeoran. Lo ideal es que acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración y manejo. Saludos.
Hola buenas tardes, es importante que acudas cuanto antes a tu médico audiólogo, otoneurólogo para realizar historia clínica completa y valoración de tu padecimiento, así como también, recalcar, que no debes dejar evolucionar los cuadros gripales para evitar agravamiento de los síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El especialista en audición y vértigo es el Audiologo Otoneurologo evite gastos innecesarios