Sufro de depresión y me dieron Fluoxetina en cuántos días puedo ver resultados

6 respuestas
Sufro de depresión y me dieron Fluoxetina en cuántos días puedo ver resultados
Buena tarde, el tiempo es variado en cada individuo, la norma es que los cambios no se observen de inmediato.
Adicional al tratamiento farmacológico, la intervención con mayor evidencia científica, respecto a su efectividad en depresión, es la psicoterapia cognitivo conductual, donde se abordan aspectos cognitivos, emocionales y conductuales asociados a tu malestar y se brindan herramientas.
En muchos casos, el trabajo en conjunto entre psiquiatría y psicología es lo que más favorece el bienestar del paciente.

Hola! aunque cada organismo es distinto, generalmente los efectos terapéuticos de los antidepresivos llegan cerca de la cuarta semana de tratamiento y es recomendable que lo sigas usando al menos 6 meses más para que no haya recaídas. ten paciencia, verás que te sientes muy bien, pero eso si, mantente en comunicación con tu psiquiatra por cualquier cosa y si lo acompañas con terapia psicológica te irá mil veces mejor.
Hola, por lo regular el tiempo de acción del medicamento se ve reflejado de los 15 a 21 días, es importante que tu psiquiatra te explique como funciona y que si y no esperar de la medicina. Al tiempo que el acompañamiento psicoterapeutico te puede funcionar.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Como neuropsicólogo y psicoterapeuta, puedo decirte que los efectos de la fluoxetina, un antidepresivo común, suelen comenzar a sentirse después de 2 a 4 semanas de tratamiento, aunque puede variar según cada persona. Es importante ser paciente y continuar tomando el medicamento según las indicaciones de tu médico y que el médico tenga la especialidad en Psiquiatría. Si no notas mejoría después de este periodo o experimentas efectos secundarios, consulta a tu médico para ajustar el tratamiento o explorar otras opciones. La terapia psicológica también puede ser muy útil en conjunto con el tratamiento farmacológico.

Hola gracias por tu pregunta, los resultados son en 4 semanas aproximadamente. Es de suma importancia que estés en contacto con tu medico especialista para revisar dosis y vea tu evolución ante este medicamento, ya que de eso depende el éxito de tu tratamiento. La psicoterapia también es efectiva para aprender nuevas estrategias de afrontamiento y ganar introspección para sentirse mejor y prevenir futuras recaídas. Hidrátate muy bien, es importante. Saludos!!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Esa respuesta la tiene un psiquiatra pero las medicinas tardan 3 meses en hacer efecto , puedes ver los resultados emocionales si vas a una terapia psicológica para poder acompañarte en todo este proceso que te ayudara a mejorar tú estado de animo.

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.