Sufrí una ruptura (me dejaron) y tengo que regresar a mi ciudad de origen con todo lo que implica. Siento

11 respuestas
Sufrí una ruptura (me dejaron) y tengo que regresar a mi ciudad de origen con todo lo que implica. Siento una opresión en el pecho todo el tiempo, no tengo apetito ni ganas de bañarme o salir. Tengo un niño de 10 años que lo está padeciendo también. ¿Qué puedo hacer? ¿Este dolor se puede superar?
El dolor que usted menciona esta asociado a una pérdida y se considera normal siempre y cuando no afecte su vida grandemente ni la de los demás. La mejor cura para ello es el tiempo y termina remitiendo solo. Sin embargo, si es demasiado intenso podemos añadir dosis controladas de fármaco estrictamente como coadyuvante en el proceso. Adicionalmente es muy benéfica la psicoterapia para auxiliarle y acelerar su recuperación.

Hola, Usted esta cursando por un duelo, las rupturas en las relaciones de pareja desestabilizan a los implicados, sin embargo si los síntomas que refiere llegaran a ser más graves, sería recomendable asistir a psicoterapia, ya que Usted es un soporte importante para su hijo.
Finalmente usted está pasando por un proceso de duelo, lo cual llevará tiempo..el enojo y el miedo producen ansiedad, que son los síntomas por los que usted está pasando...los niños son como "esponjas" ..absorven todo, pero es escencial que usted se sienta bien primero, para que solo asi todo lo demás que la rodea perciba esa paz.
Las emociones dolorosas hay que repasarlas una y otra vez poniendo especial atención a los esfuerzos que se están haciendo por comprender, por aceptar, por olvidar, por retener, etc. Esta es una terapia de recapitulación que se practica hasta que el estado emocional sube a contento. Los estados emocionales van a ir subiendo poco a poco desde el dolor, el miedo, la hostilidad, el enojo, el aburrimiento, etc., hasta estar contenta y comrendiendo la realidad. Uno llega finalmente a tener comorensiones súbitas y llega la paz y la armonía interior. Entonces puedes ayudar a tu hijo de la misma manera. Un abrazo
Es importante que considere que su hijo muestra síntomas emocionales al presenciar el sufrimiento de su madre, y que en cuanto él la perciba sin dolor emocional, estable, quizás alegre puede esperar que los síntomas del niño se reduzcan o desaparezcan, le recomiendo que en breve busque un proceso de terapia breve con un clínico que tenga experiencia en liberaciones emocionales o del tipo de "transformación Emocional de 4 pasos" de la Lic. Silvia Flores Ramos y en corto tiempo ud. puede re encauzar su vida
Hola, claro que lo puedes superar, dar un giro a tu vida, buscar el bienestar tuyo y el de tu pequeño. se cierran ciclos y es importante continuar.
te recomiendo proceso terapeutico.
estoy a tus ordenes.
Sentimos según interpretamos circunstancias de la vida, pensamientos negativos generan emociones perturbadoras, sufrimiento y disminución de energía ... Se puede aceptar y aprender de la experiencia como una oportunidad de cambio positivo, y es cuando mas necesitas cuidarte amorosamente, alimentarte, recordar lo mejor de tu vida y rescatar tu autoestima, fortalezas, recursos internos y libertad para renovar tu vida y actitud. Tu hijo puede aprender de Ti, si recuperas tu amor, confianza, esperanza y plenitud. Recomiendo terapia EMDR breve y eficaz. SALUDOS y un abrazo a los 2
La ruptura de una relación puede ser un evento de mucho dolor para los integrantes. Su bienestar es muy importante para que pueda ser un apoyo de su hijo. El dolor de usted y su hijo puede superarse. Es un proceso en el cual puede ser apoyado por un profesional de la salud mental como un psicólogo o psicoterapeuta
Hola, Si una pérdida o la separación de la pareja, habla de un duelo que es importante atender, cuando estas pérdidas, afectan al funcionamiento normal de nuestro organismo, pensamientos, emociones y acciones, además la afección de nuestra relación con los otros. (hijo), es necesario acudir a terapia psicológica y por supuesto que puedes superarla, sólo date el tiempo para cuidar de tu salud mental y la de los tuyos.
Es un duelo complicado. Cuando alguien de nuestra familia fallece hacemos todo un ritual para despedirnos, cuando nos despedimos de alguien que sigue vivo es mucho más complicado. Te recomiendo acompañar tu duelo de atención psicológica, además de alguna herramienta para despedirte, puede ser escribir una carta a esta persona, -aunque no se la entregues- o algún otro ritual que a ti pueda servirte para agradecer y cerrar esa pérdida.
Si se puede superar, los seres humanos tenemos la capacidad de superar cualquier adversidad, lo cual se conoce como resiliencia. Aquí lo importante es que te decidas a buscar ayuda profesional para ti.
Una ruptura amorosa es un duelo, lo cual significa dolor, estás en un proceso de adaptación al cambio.
Vas a poder superar esto y más, con la ayuda de un(a) especialista en la materia Psicóloga (o) y/o Tanatóloga (o), lograrás trascender esta experiencia en amor por ti y autoconocimiento