Sufrí un golpe en el tobillo, con radiografía detectaron una fisura que causa dolor me dieron un aproximado

13 respuestas
Sufrí un golpe en el tobillo, con radiografía detectaron una fisura que causa dolor me dieron un aproximado de 3 meses para recuperarme pero ya pasaron y sigo con dolor, cuando camino un poco mas se inflama y me da mucha comezón en el área. solo tome diclofenaco y estuve en reposo, que puedo hacer?
Acude a consulta por favor con radiografìas nuevas.

Hola:
3 meses ya es tiempo de que una fractura consolide, probablemente sea que requiera nueva valoración por rigidez muscular, la comezón es debido a que la cicatrización de la fisura pudo atrapar un nervio cutaneo
Hola. Una fisura en todo caso es una fractura. Y las fracturas, como toda herida pueden tener retraso en cicatrizar. Lo adecuado es acudir con el médico ortopedista certificado que te atendió y exponerle el problema. Pienso que puede ser normal un leve dolor, lo que no se relaciona es la comezón. Antes de tomar decisiones, visita un ortopedista certificado y te dará un excelente plan de manejo. Terapia física sería buena idea de haber consolidado la fractura, pero no en este momento con irritación de la piel. Saludos
Requieres unas nuevas radiografías
Valoración por trauma
Terapia Rehabilitacion
Saludos
Hay que valorar el estado actual del tobillo y determinar cual es la mejor conducta a seguir.
Necesita una valoración con un traumatólogo y cirujano ortopédico certificado, hazlo cuanto antes y llévale radiografías nuevas.
Revalidación con base a eso iniciar fisioterapia.
hola. Buen día. En 3 meses generalmente la consolidación de una fractura se ha alcanzado, la recuperación total depende del tipo de fractura, de su consolidación completa y en su caso de una buena terapia de rehabilitación. L comenzon puede deberse a una lesión nerviosa o la simple irritacion de la piel por el tiempo de inmovilización. Lo recomendable es cerciorarse que la fractura no se haya modificado y exista una buena consolidación. Saludos
Requieres de valoración con estudios radiográficos para determinar tu lesión y las posibles secuelas.
Acudir de nuevo a consulta por radiografías nuevas, y con las anteriores para comparar evolución.... tomar en cuenta estado general del paciente.....
Definitivamente es necesario revisar su caso con radiografías iniciales y actuales. Con los datos que aporta no es posible dar un diagnóstico, le recomiendo visitar a su traumatologo de confianza.
Fisura es una manera gentil de decir que la fractura no esta tan compleja, pero no deja de ser una fractura.

Después de la inmovilizacion que aproximadamente lleva de 6 a 8 semanas, tiene que llevar un programa de terapia física y rehabilitación. Y debe de considerar que cada medico tiene su propio criterio, por lo que en mi opinión, le aconsejo tome una segunda opinión si es que tiene alguna duda.
En lo personal casi siempre les ofrezco la cirugía ya que el proceso de recuperacion es mas rápido.

Saludos
Necesitas ir a consultar con un ortopedista y tomarte nuevas radiografias para darte un mejor tratamiento. Saludos