Suelo ser irregular, tengo acne, a veces colico muy fuerte y otras nada. Casi nada de sangrado pero si

5 respuestas
Suelo ser irregular, tengo acne, a veces colico muy fuerte y otras nada. Casi nada de sangrado pero si coagulos, mi ultimo periodo tuve un coagulo morado con blanquesino, grande. Tomo detegen. Se tratara de endometriosis?
El cuadro que presentes puede ser compatible también con ovario poliquístico por el acné y las irregularidades menstruales, sería muy bueno tomarte exámenes generales, calendarizar tus ciclos y realizarte un ultrasonido para valorar que tus ovarios se encuentre normales, tu problema no es difícil de tratar cuando se tiene el diagnóstico certero.

Pienso que tienes información errónea. La Endometriosis es una entidad con una manifestación clínica muy diferente a la que menciona. Le
sugiero acudir con un profesional para encontrar la causade su alteración en el patrón menstrual.
La endometriosis se manifiesta en ocasiones con dolor cólico durante las menstruaciones, por lo regular este dolor es en la partes bajas del abdomen y se va incrementando conforme pasa el tiempo en cada ciclo. Los coágulos en la menstruación nos indican un sangrado anormal. Se le debe hacer una ecografía y verificar si hay poliquistosis ovárica (muy probable), y las condiciones del útero, pero antes se le tiene que explorar para verificar la forma, consistencia del útero y si se despierta el dolor con la exploración. Esto lo hace el Ginecólogo.
Saludos
Hola buen dia. Ameritas una cita con tu ginecologo de confianza porque se necesitan hacer : historial clinico, exploracion dirigida, examenes paraclinicos hormonales y de ecografia para ayudarte a integrar un diagnostico. El sindrome de ovario poliquistico por definicion es un diagnostico de exclusion...es decir ya descartamos otros problemas mas comunes y endocrinopatias antes de quedarnos con este ultimo que tambien es muy frecuente. La endometriosis es otra entidad y no parece a simple vista que la padezcas tambien. Enhorabuena saludos!
Los síntomas que describen encajan en el síndrome de ovario poliquístico, que se caracteriza por sangrados escasos ( oligomenorrea), irregulares o bien ausencia de la menstruación ( amenorrea) con datos clínicos de androgenización, como acné e hirsutismo ( cambio en la distribución y aumento en el grosor del vello facial o púbico). Este se trata con diversos medicamentos hormonales y debe practicarse un ultrasonido pélvico para complementar dicho diagnóstico.