Soy una persona diabetica de hace 20 años y hace 2 años aproximadamente mis dolencias aumentan mas

3 respuestas
Soy una persona diabetica de hace 20 años y hace 2 años aproximadamente mis dolencias aumentan mas en mis pies ultimamente me salio un callo y ha crecido un poco q puedo hacer?
El padecer diabetes mellitus, lo obliga a ser cauteloso en el cuidado de su salud. Le sugiero ser valorado por ANGIOLOGO y por ORTOPEDISTA, ambas especialidades tienen la preparación para identificar posibles problemas y ud evite el desarrollo de pie diabético. Los típicos callos muy frecuentemente son menospreciados, pero pueden ser el indicio de una afección mucho más importante como el mal perforante plantar.
Desafortunadamente las primeras lesiones del pie diabético no son visibles aparentemente, por eso si ya nota este tipo de lesión, por insignificante que parezca, acuda con especialistas, y no pierda tiempo.
Espero que esto le aclare dudas.

Como médico especialista en angiología y cirugía vascular te recomiendo que acudas con un especialista en podología, quien debe de revisarte la biomecánica de tu pie y recomendarte unas plantillas o calzado de acuerdo al tipo de apoyo que tienes. También puedes acudir con un neurólogo para que controle las dolencias. El apoyo de tu pie y la presencia de las dolencias se deben a una complicación crónica de la diabetes que se conoce como neuropatía periférica, y por lo mismo es de suma importancia que lleves un control óptimo de tu azúcar para evitar otras complicaciones que se pueden presentar a lo largo de los años.
Hola. Los dolores en los pies de pacientes diabéticos es muy común ya que se ve alterada su biomecánica ( forma de pisar) y esto hace cambios morfológicos e las estructuras de los pies como ejemplo callos, dedos en garra, dedos en mazo, y los dolores van en aumento presentando dolores en el talón, planta de pie y en la parte anterior del pie.
Tendrás que ser valorado por un especialista podiatra, para descartar problemas neurólogo, óseo, tendinoso y vasculares.