Soy una persona de 84 años y tengo glucosa en sangre 220 tomaba dimerfor g tres al dia no llevava la

2 respuestas
Soy una persona de 84 años y tengo glucosa en sangre 220 tomaba dimerfor g tres al dia no llevava la dieta en orden y ahora me indicaron tomar janumet 50/1000 una en la mañana y la mitad en la noche pero cuando la tomo en la noche me siento muy mal hasta casi desvanecerme, que hago?
Buenos días.

Lo primero que le recomiendo es tener una medición de glucosa (con el glucómetro) en el momento que se sienta mal para establecer si puede ser a causa de los niveles de glucosa.

Lo siguiente es comentar los síntomas con el médico que indicó el Janumet, para determinar si se requiere un ajuste de dosis, de horario o incluso el cambio por otro medicamento que no genere esos síntomas que se están presentando.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Históricamente hay muchos estudios antiguos que dicen que la metformina no causa bajas de azúcar ,sin embargo en muchos de mis pacientes en 38 años de experiencia como endocrinologo y en mí mismo como paciente con diabetes he experimentado hipoglucemia por metformina en su caso partir el janumet a la mitad pierde su acción prolongada y tiene un efecto más rápido así es que podría ser que tenga bajas de azúcar, Pero como dice el doctor Ontiveros debe checarse en ese momento para estar seguro si eso es lo que está pasando.
por otro lado desconocemos Cuántos años tiene con diabetes pero por su edad,su circulación no ha de ser muy buena por lo que pudeda haber daño renal que potencia los efectos del janumet .
sugiero checar su glucosa al 4 veces por semana: en ayunas y una a dos horas después de los 3 alimentos, realizarse una química sanguínea y depuración de creatinina y llevarle los resultados a su endocrinólogo para que haga los ajustes necesarios