Soy una persona de 79 años bastante estriñida; tomó 2 senosidos AB cada 12 hrs y no logró evacuar.

9 respuestas
Soy una persona de 79 años bastante estriñida; tomó 2 senosidos AB cada 12 hrs y no logró evacuar. que puedo hacer?
Requiere fibra, psyllium plantago, 1 cucharada cada 12 hrs, sino presenta mejoría, se deben realizar laboratorios para descartar algunas enfermedades y realizar un abordaje formal del estreñimiento, saludos

Acudir a consulta con.el especialista de su confianza.
Quedo a sus órdenes
Saludos cordiales
Aumentar la ingesta de agua y fibra. Saludos
Es manejo es mas complejo de lo que pareciera. Requiere una valoracion especifica para su caso, ver que tanta actividad fisica tiene, corregir la dieta, aporte de fibra y sobre todo descartar ciertas enfermedades propis de su edad que se manifiestan con estreñimiento. Comonpiede ver en definitiva requiere una valoracion pronun gastroenterologo. Saludos
No se automedique. Acuda con un Gastroenterólogo para su estudio y tratamiento.
Le sugiero sea vista por especialista ya que se deben descartar causas de estreñimiento como enfermedad diverticular, etc. No se confíe solo en tomar medicamentos, acuda a Gastro de confianza.
Se necesita historia clínica completa, valorar cuando y cómo empezó con estrenimiento , realizar estudios y hay varios tratamientos para el mismo. Por lo que recomiendo acuda con su gastroenterologo para obtener mejoría sino únicamente está aumentando dosis o recurriendo a remedios que no han sido favorables.
El tratamiento del estreñimiento es multifactorial, sobre todo a su edad.
1- Alimentación a base de frutas y verduras
2- Tomar suficiente agua y liquidos, jugos de frutas
3- Debe salir a caminar 20 a 30 min. diarios, si sus condiciones le permiten, o usar una mecedora
4- Sugiera a su médico el uso de Procinéticos como Pemix granulado con fibra.
5-En tanto consulta con un Especialista, apliquese un enema de fosfato de Sodio Fleet , porque debe tener impactación fecal en el recto. Es un tapón que le impide evacuar
6- El enema se aplica acostado en cama sobre su costado izquierdo y la pierna der. flexionada hacia arriba. Gracias que se mejore. ,
Requiere una adecuada valoración por un especialista en Colon y Recto (Coloproctologo). Si efectivamente puede tratarse de algún tipo de Estreñimiento (existen varios), pero también se debe descartar alguna lesión que ocasione oclusión a nivel de Colon y recto. Saludos.