Soy una persona de 37 años y mi mamá me hiere y me hace sentir culpable de todo

7 respuestas
Soy una persona de 37 años y mi mamá me hiere y me hace sentir culpable de todo
Te recomiendo que te acerques a un psicoterapeuta para poder evaluar de qué formas te hiere tu mamá y cómo podrías establecer límites saludables. Esto te permitirá proteger tu bienestar emocional y manejar mejor la situación, evitando que te afecte tanto.

¡Hola! Lamento que estes atrevesando esta situación, puedes acercarte a otras redes de apoyo, iniciar un proceso terapeutico podría ayudarte a fortalecer tu autoestima y afrontar de mejor manera los ataques de tu mamá, por otro lado también podrías considerar tomar distancia, al menos temporalmente para sanar tus heridas emocionales.
Saludos.
Es usual que los pacientes manifiesten en terapia que tienen problemas con sus allegados, el contexto suele influir e impactar en lo que sentimos y hacemos. Te recomiendo que asistas a psicoterapia para que lo puedas hablar de manera más detallada y el terapeuta te asigne algunas tareas y adquieras las técnicas para solucionar lo que te aqueja.
Si quieres más información o gustas agendar una sesión no dudes en escribirme.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, entiendo lo difícil que debe ser tu situación, me parece que estás avanzando en el sentido de observar que hay acciones o actitudes que no te generan bienestar, iniciar un proceso terapéutico podría ayudarte a visualizar las herramientas que tienes para enfrentar está situación y generar estrategias para desarrollarte personalmente y poder establecer límites sanos y una comunicación asertiva que te ayude a sanar el vínculo con esa figura, si necesitas profundizar en el tema estoy a tus órdenes, saludos
Hola, lamento la situación que comentas. Tener padres críticos es algo que no podemos controlar. Pero existen algunas otras que si están bajo tu control como la cercanía que estableces con ella, los limites y permisos concedidos, te sugiero que comiences un proceso terapéutico que te ayudara a desarrollar habilidades y a tener un mejor afrontamiento ante estas situaciones.
Lindo día, es importante empezar a reflexionar sobre algunos temas, quizá eso ayude a que vayas identificando pautas para poder actuar.
1. Identifica qué tipo de heridas estás experimentando con la forma de actuar de tu mamá. Identifica ejemplos.
2. El sentimiento de culpa suele sentirse muy intenso y por lo general viene acompañado de otras emociones que no se sienten agradables. Es importante identificar cómo has estado viviendo estas emociones.
3. Identifica cosas que te hagan sentir bien y personas con las que te puedas apoyar. Es importante hablar de estas situaciones para ir gestionando emociones.
Te recomiendo que puedas iniciar un proceso terapéutico para que un profesional pueda guiarte paso a paso en el establecimiento de esas pautas de acción y más aun, aprendas el proceso de comunicarte asertivamente y poner límites saludables con tu mamá para generar un bienestar para ti.
Estoy a tus ordenes si gustas iniciar ese proceso.
Es horrible cuando una persona que esperas fuera la primera en protegerte es la que más daño te hace. El árbol genealógico también se poda, esto no es equivalente a sacar a tu madre de tu vida. Pero significa tomar tu distancia para evitar estos insultos. Es una forma de ponerle límites, puede ser visitándolo menos, no marcandole tan seguido por teléfono e incluso faltar a una que otra reunión familiar. Este proceso puede generar mucha ansiedad, dependiendo de cada quien, si fuera el caso no dudes en acudir a psicoterapia para iniciar tu camino hacia una mejor relación con tu madre y hacia la estabilidad emocional.