Soy una chica de 22 años, tengo ansiedad y ayer tuve una crisis de llanto muy intensa, y al estar llorando

5 respuestas
Soy una chica de 22 años, tengo ansiedad y ayer tuve una crisis de llanto muy intensa, y al estar llorando me vino un dolor muy intenso en la cabeza (en la parte de arriba) me dolia tanto q hasta deje de llorar y me duro casi todo el dia pero fue disminuyendo de a poco ¿q pudo haber sido?
Dentro de los síntomas de ansiedad hay síntomas físicos como psicológicos. La cefalea o dolor de cabeza puede ser un síntoma de la misma ansiedad, pero te recomiendo que veas la frecuencia si se repite, forma de dolor (si es pulzante o como presion), que parte de la cabeza, etc. Para poder ver mas opciones de diagnósticos diferenciales.

Primero considera la posibilidad de una evaluación psicológica y ya que el llanto nos da indicios de una probable depresion asociada u y otros trastornos y médica porque el dolor de cabeza puede ser por la ansiedad pensamientos obsesivos elevación de la presión etc
Dentro del perfil de la ansiedad se encuentran algunas reacciones físicas como son dolor de cabeza, incremento de los latidos del corazón, tensión muscular entre otros. Para que tengas un diagnóstico adecuado es necesario acudir con un psiquiatra para el apoyo farmacológico y con un psicólogo cognitivo conductual,
Hay un músculo que baja de la base del cráneo por la parte trasera del cuello hasta la espalda alta, se llama trapecio. Este músculo se encarga de los movimientos de la cabeza así como por ejemplo, para elevar los hombros. Cuando estamos tensos alguna parte de ese músculo se tensa y puede llegar a contractura, como una forma refleja de protección, es decir, cuando estamos ante un temor, nuestro cuerpo intenta proteger la cabeza con los hombros, aunque sea de manera leve. El mantener ese tensión muscular genera dolor (un ejemplo, si mantienes tu puño cerrado con fuerza unos minutos, te va a generar dolor. Entonces el dolor que surge en alguna parte del cuello o de la espalda por esa contractura se irradia hacia la cabeza y viene la cefalea.Lo ideal es aparte del manejo farmacológico prescrito por psiquiatra es apoyarte en terapia psicológica con técnicas de relajación y procesos cognitivo conductuales. Yo utilizo además técnicas derivadas de la hipnosis como apoyo
Buen día.

Eso que le provoca llanto, los síntomas de ansiedad,se pueden manejar en terapia con la/el psicólogo, el dolor de cabeza lo puede tratar con su médico de cabecera o neurólogo si el dolor es muy intenso y recurrente.

Que esté muy bien.