Soy un hombre de 61 años que me detectaron taquicardia supraventicular y presión arterial alta. Esta

5 respuestas
Soy un hombre de 61 años que me detectaron taquicardia supraventicular y presión arterial alta. Estaba tomando Lisinopril 20 mg, pero me añadió otros medicamentos: Concor 5 mg, Cardioaspirina 81 y amiodarona 200 mg. ¿Es normal tanta medicación? ¿Podría tener algún efecto adverso?
Buenos días. La medicación indicada depende del tipo de taquicardia supraventricular diagnosticada por su cardiólogo. En muchos casos existe además la posibilidad de un procedimiento llamado estudio electrofisiológico y ablación, con el cual puede corregirse la zona en su corazón que origina los eventos de arritmia y mantenerse libre de la misma sin medicamentos de por vida. Platique con su cardiólogo sobre dicha posibilidad y resuelva sus dudas.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola
Mientras no tenga fibrilación auricular y solo sea la taquicardia supraventricular e hipertensión el tratamiento me parece adecuado, ahora cabe recordar que todos los medicamentos tienen efectos adversos y en este caso habrá que vigilar la función de la glándula tiroides en el futuro que es la que se puede ver afectada con el uso crónico de la amiodarona
Saludos
Buenas tardes!
Si bien sabemos que todos los medicamentos tienen efectos colaterales, los mismos dependen de muchos factores, siempre consideramos el beneficio otorgado sobre el potencial efecto indeseado. Por otro lado la inmensa mayoría de las taquicardias supraventriculares son suceptibles de ser CURADAS mediante un estudio electrofisiológico (ablación de las mismas), le sugiero contactar al especialista en arritmias de su localidad (electrofisiólogo cardiaco).
Saludos!!
Debería evitar el uso de amiodarona porque a largo plazo puede ocasionar muchos efectos secundarios
Hola, el tratamiento de cualquier arritmia puede tener efectos colaterales en este caso la taquicardia supraventricular podría ser secundaria a hipertensión; sugiero consultar con su cardiólogo cabe la posibilidad que se trate de fibrilación auricular. El tratamiento a largo plazo con amiodarona no es muy recomendable porque puede producir hipotiroidismo, Neumonitis y depósitos corneales.
En algunos casos podría ser tratado con ablación y podría curarse.
Le recomiendo realizar perfil tiroideo.
Siempre es bueno acudir con su médico y pedirle opinión, respecto a una valoración por el especialista en arritmias(electrofisiólogo).

Expertos

Gerardo Rodríguez Diez

Gerardo Rodríguez Diez

Cardiólogo

Ciudad de México

Roberto Vargas Enriquez

Roberto Vargas Enriquez

Cardiólogo

Puebla

Alex Daniel Pacheco Bouthillier

Alex Daniel Pacheco Bouthillier

Cardiólogo

Zapopan

Luis Eduardo López Arreola

Luis Eduardo López Arreola

Cardiólogo pediátrico, Pediatra

Cuauhtémoc

Damian Gustavo Ramírez Maldonado

Damian Gustavo Ramírez Maldonado

Cardiólogo pediátrico, Pediatra

Ciudad Madero

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Taquicardia supraventricular
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.