Soy sobreviviente de un infarto, y quiero saber si puedo tomar Asoflon ya que, manejo una frecuencia

2 respuestas
Soy sobreviviente de un infarto, y quiero saber si puedo tomar Asoflon ya que, manejo una frecuencia cardíaca baja y tensión normal 110/70 - 120/80.
Pacientes con infarto previo al miocardio deben bajar los resgos de un 2° Infarto.Como la Tamsulosina baja la presión eso predispone a ese riesgo,y si toman vasodilatadores como isorbid o Nifedipino o betabloqueadores como Metoprolol,éstos tambien bajan la presión aumentando los riesgos.Por ello el Cardiólogo debe hacer los cambios pertinentes para reducirlos.

Una opcion pueder ser tomar el Asoflon al acostarse,ademas de una Aspirina de 100 Mgs,no fumar,dieta baja en grasas y azucares refinados,evitar la obesidad y el sedentarismo.

Tambien sea con o sin Estatinas o Fibratos lograr niveles de Colesterol y Trigliceridos menores a 150 Mgs.

El Urologo tambien debe llevar control de su crecimiento prostatico.

Espero la informacion le haya sido de utilidad.

Atte

Dr R. Alanis.

La tamsulosina (ASOFLON) no está contraindicada en personas con antecedente de infarto, pero debe utilizarse con precaución porque puede disminuir la presión arterial, causar síncope (desmayo) y desencadenar o empeorar síntomas de angina. Consulte con su médico cardiólogo o internista antes de iniciar ASOFLON.