Soy pre diabetico y baje mucho de peso como le hago o que tomo para recuperar el peso perdido

2 respuestas
Soy pre diabetico y baje mucho de peso como le hago o que tomo para recuperar el peso perdido
Hola!!
Necesitamos revisar tu caso en particular y realizar una valoración nutricional para saber el motivo de tu pérdida de peso, si gustas yo puedo apoyarte

Una persona con prediabetes o diabetes puede experimentar una pérdida de peso debido a varios factores. Uno de ellos es la posibilidad de que ahora usted tenga descontrol de sus cifras de glucosa.

En general, una pérdida de peso significativa y no intencional (sin cambios en la dieta o el nivel de actividad física) de alrededor del 5% del peso corporal total (o mayor) puede ser motivo de preocupación y podría estar relacionada con un control deficiente de la diabetes. Por ejemplo, si una persona con prediabetes o diabetes pesa 90 kg, una pérdida de aproximadamente 4.5 kg o más sin una razón aparente podría ser un indicador de descontrol.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la pérdida de peso puede tener múltiples causas y no siempre está relacionada directamente con el control de la diabetes. Otros factores, como cambios en la alimentación, nivel de actividad física, estrés, enfermedades concomitantes o medicamentos, pueden influir en la pérdida de peso.

Si estás experimentando una pérdida de peso significativa sin una explicación clara y sospechas que podría estar relacionada con el descontrol de tu diabetes, te recomendaría consultar a un médico especialista en el manejo de la diabetes, como un endocrinólogo, un internista o un diabetólogo. Ellos podrán realizar una evaluación completa, revisar tus niveles de glucosa y otros parámetros relevantes, y brindarte una orientación adecuada para controlar tu diabetes y mantener un peso saludable.