Soy operada de Rotula hace mas o menos 5 años, pero estoy teniendo mucho dolor incluso en el pie. Se

2 respuestas
Soy operada de Rotula hace mas o menos 5 años, pero estoy teniendo mucho dolor incluso en el pie. Será por el alambre?
Entiendo tu preocupación por el dolor que estás experimentando después de tu cirugía de rótula. Es posible que el alambre del cerclaje sea el causante de tus molestias, aunque también existen otras posibilidades.

¿Por qué podría doler el alambre del cerclaje?

Irritación de tejidos blandos: El alambre puede irritar los tejidos blandos que lo rodean, como músculos, tendones o nervios, causando dolor e inflamación.
Aflojamiento del alambre: Con el tiempo, el alambre puede aflojarse, lo que puede provocar movimiento y fricción, generando dolor.
Reacción alérgica: Aunque es menos común, algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica al material del alambre, lo que puede causar dolor e inflamación.
¿Qué otras causas podrían explicar el dolor?

Artrosis: La artrosis de rodilla es una causa común de dolor en pacientes que han tenido cirugías previas en la rótula.
Síndrome de dolor regional complejo: Esta es una afección poco frecuente que puede causar dolor crónico y otros síntomas después de una lesión o cirugía.
Problemas en otras estructuras: El dolor en el pie podría estar relacionado con problemas en la columna vertebral, la cadera o el tobillo.
¿Qué te recomiendo hacer?

Consulta a tu traumatólogo: Es fundamental que consultes con el traumatólogo que te operó o con otro especialista en ortopedia. Ellos podrán evaluar tu caso, realizar un examen físico y solicitar estudios de imagen, como radiografías o resonancia magnética, para determinar la causa exacta de tu dolor.

No te automediques: Evita tomar analgésicos o antiinflamatorios sin prescripción médica, ya que podrían enmascarar los síntomas y dificultar el diagnóstico.

Descansa y aplica hielo: Mientras esperas la consulta médica, puedes intentar aliviar el dolor aplicando hielo en la zona afectada durante 15-20 minutos varias veces al día y evitando actividades que empeoren tus molestias.

Si el alambre es la causa del dolor, ¿qué opciones existen?

En caso de que el alambre sea el causante del dolor, el traumatólogo podría recomendar:

Retirada del alambre: Si el alambre ya no es necesario para la estabilidad de la rótula, se puede retirar mediante una cirugía menor.

Buena tarde, es muy común que haya dolor en la parte delantera de la rodilla después de una cirugía por fractura de rotura ya que los alambres o los clavillos pueden irritar la piel en esa zona. En muchas ocasiones se recomienda su retiro 1 año después de la cirugía. Saludos!