Soy mujer tengo 42 años, tengo hemoglobina en 8.4, mareos, nauseas, debilidad, cansancio e insomnio
2
respuestas
Soy mujer tengo 42 años, tengo hemoglobina en 8.4, mareos, nauseas, debilidad, cansancio e insomnio, me dijeron que anemia, pero podría haber algo más???

Buenas noches, la causas más frecuente de anemia es por deficiencia de hierro.
Lo ideal es valorar toda la biometria hematica para emitir recomendaciones.
Identificar el origen será pilar del manejo, además de la suplementación según la deficiencia.
Le sugiero acudir con un hematólogo o considerar una videoconsulta.
Saludos!
Lo ideal es valorar toda la biometria hematica para emitir recomendaciones.
Identificar el origen será pilar del manejo, además de la suplementación según la deficiencia.
Le sugiero acudir con un hematólogo o considerar una videoconsulta.
Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Saludos! Es necesario que acude con un especialista en la sangre para que realice un interrogatorio completo, exploración física y solicite los estudios necesarios para saber si hay más, ya que hay un sinfín de causas de anemia
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola, hace un mes me hicieron una BH y salí con 8.6 de Hemoglobinas y 55 en el tamaño del Heritrocito. Me dieron tratamiento de hierro tomado y un intravenoso pero llevo un mes en tratamiento y sigo sin sentirme mejor, he cambiado mi alimentación pero sigo mareada y con mucho sueño, ¿qué más puedo hacer?
- Buenas noches mis plaquetas salieron altas 416.000 y la hemoglobina 8.1.. pero yo no tengo ningún síntoma.. es anemia??
- Mi hija tiene 8 ,2 de hemoglobina puede dar parto normal o cesárea ella tiene 8 meses de gestación también sería peligroso?
- Tengo bajo conteo de plaquetas 100,000 (trombocitopenia moderada) estoy así hace algunos años que me la detectaron, la bedoyecta Tri me ayudaría a mi problema…
- Es seguro tomar alcohol o licor después que me pusieron hierro intravenoso??
- Me pusieron renegy y me pidieron aser una Biometria Hematica pero se cruzo mi periodo menstrual afecta los resultados de anemia
- Hola, me indicaron tomar renegy y 2 semanas después de la aplicación realizarme un BH, mi periodo cruza en esas 2 semanas, se afecta el resultado de la BH? Gracias.
- Hola soy Manuel y dicen que tengo 7.7 de emoglobina que hago para subirla de perdido a 12
- Tengo 6 años padeciendo anemia ferropénica y nada que se me cura cada vez me siento peor ya no se que hacer
- A qué hora es conveniente que me inyecte la eritropoyetina?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 316 preguntas sobre Anemia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.