Soy mujer de 30 años, toda mi vida he tenido sobrepeso, este último año subí 20kg. Ahora peso 115kg

7 respuestas
Soy mujer de 30 años, toda mi vida he tenido sobrepeso, este último año subí 20kg. Ahora peso 115kg y mido1.60. En E.U en análisis de salud general, me dicen que no tengo ninguna enfermedad, pero yo me siento mal. Mi alimentación no es escesiva pero si desbalanceada o escasa. Tipo de Dr. recomendado?
Aunque México es el país con más obesi
dad,el país con más obesidad mórbida es Estados Unidos.

Si todos tus análisis salieron normales no quiere decir estés sana, deben valorarse por un endocrinólogo internista que hable inglés.

Si todo está normal, la obesidad sin ser una enfermedad causa enfermedades como diabetes, hipertensión, lípidos altos,piedras en la vesícula biliar, apnea del sueño, enfermedad cardiovascular y baja el pronóstico de vida por lo cual las compañías aseguradoras aumentan la prima de estas coberturas.

El manejo es con dieta baja en calorias,gra
sas y azucares refinados; Muchos vegetales
y ejercicio iniciando 5 minutos 2 veces al día y aumenta 1 minuto/semana hasta lograr 1/2 hora 2 veces al día;medicamentos como anorexígenos, Orlistat y eliminadores de azúcar por orina serán valoradas por el médico tratante y el manejo es de por vida.

La cirugía bariátrica da buenos resultados pero si no cambia tu estilo de vida, recuperas el peso en 1-3 años.

El tratamiento más adecuado para Ud., que padece obesidad mórbida (IMC 44.9 kg/m2) sería cirugía bariátrica (Bypass gástrico o Manga gástrica) serían quizá los procedimientos quirúrgicos más adecuados. Independientemente de que pudieran operarla o no. Todos los pacientes que padecen obesidad deben recibir cambios en la nutrición (generalmente dieta con bajo contenido calórico, ajustado por el nutriólogo- ejercicio- caminar 30 minutos 5 veces/semana y terapia cognitivo conductual -una forma de tratamiento psicológico) + medicamentos como Fentermina-Topiramato, Lorcaserina, Naltrexone-Bupropion o Liraglutide, todos ellos aprobados por la FDA para el tratamiento de obesidad, y disponibles en USA.
El tratamiento debe ser llevado a cabo por lo tanto, por un equipo multidisciplinario (endocrinólogo, nutriólogo, psicólogo, médico del deporte, y cirujano bariatra), éste sería su equipo ideal.
Buen día, la Obesidad encierra más de 5 conflictos emocionales, aunado al conflicto que la detona y a otro conflicto que la mantiene, es de suma importancia revisar terapeuticamente la relación con la madre, ya que ella fue nuestra principal fuente de alimento y la persona responsable de nuestra alimentación. La obesidad es un gran asunto que puede ser resuelto con un abordaje integral: psicoterapeutico, nutricional y médico (yo recomiendo la medicina alternativa como una opción que también da resultados efectivos), y a fin de poder bajar de peso, tu estilo de vida y hábitos tendrían que dar un giro de 180 grados, el ejercicio físico tiene que ser parte de tu rutina diaria.
Estoy de acuerdo , lo mas adecuado para usted es visitar a un cirujano bariatra , y si se encuentra sana y controlada aprox en un año tendrá un peso normal y ya posteriormente visitarnos para cirugía post bariatrica y hacer las correcciones pertinentes a la flacidez que quedar como consecuencia. Saludos!
La obesidad es considerada una enfermedad, independientemente de los estudios de laboratorio. El manejo de ésta debe ser agresivo y precoz, para evitar las complicaciones. Debe ser atendida inicialmente por un internista. Pero este debe acompañarse de un equipo multidisciplinario que incluya psicólogo, nutriólogo, endocrinólogo, etc.
La obesidad en la actualidad DEBE se atendida por un grupo multidisciplinario dedicados justamente a este problema es muy probable que el mejor tratamiento y sobre todo duradero sea cirugía bariatrica vigilado por endocrinologo y psicólogo, así como nutríologo, le recomendamos acercarse a su cirujano calificado y certificado para una mejor atención.
A sus ordenes
Con los datos que usted brinda, SI tiene, al menos, una enfermedad llamada obesidad mórbida con indice de masa corporal de 44. El especialista en medicina interna está capacitado para atender de manera integral la salid del adulto, y evaluar de la mejor manera los posibles orígenes así como consecuencias de esta obesidad