Soy incapaz de pronunciar la doble r ¿hay forma de solucionarlo?

6 respuestas
Soy incapaz de pronunciar la doble r ¿hay forma de solucionarlo?
Si necesita tomar terapia del lenguaje cobn una terapeuta experta en lenguaje

El problema para pronunciar la /rr/ especificamente se llama rotacismo.
Claro que existen estrategias para poder pronunciarla.
Es necesaria una valoracion de la anatomia y funcionalidad del paciente en cuestion. Una vez realizado esto. Se puede establecer un plan de rehabilitacion con metas especificas en coordinacion con el paciente. Espero haber aclarado sus dudas. Saludos
Además de lo ya expresado hay que valorar la base de la lengua para observar si el llamado frenillo lingual es suficiente o no. Yo recomiendo primero tener una valoración foniátrica para descartar un problema anatómico. Y ya después, de asi requerirlo, acudir con un terapeuta de lenguaje
Habrá que hacer una valoración, para ver la cavidad oral y ver la respiración, esto puede hacerlo una terapeuta de lenguaje, si el paciente realiza los ejercicios sugeridos por la terapeuta se soluciona rápido, no son terapias tan largas, quedo a tus órdenes
Buen día, es importante realizar una valoración por un terapeuta de lenguaje para observar en que momento de la expresión se encuentra el problema o si este se da de manera general en todas las palabras.
La valoración por parte del área de foniatra y su canalización con el Especialista de Lenguaje y Habla. Le van a orientar , y por ende orientar con seguridad.