Soy hipertenso y diabetico, tomo losartan, glibenclamida y metformina, mi pregunta es, puedo tomar indometacina

7 respuestas
Soy hipertenso y diabetico, tomo losartan, glibenclamida y metformina, mi pregunta es, puedo tomar indometacina y celebrex que me recetaron para el dolor de rodillas.? Gracias.
Tiene dos enfermedades que cuando no están controladas dan afección renal, y los dos medicamentos que menciona para el control del dolor, a largo plazo afectan el riñón. Requiere una valoración para determinar si se encuentra controlado de su hipertensión y diabetes, y determinar su función renal, y determinar si es válido continuar con esos analgésicos o requiere otro tipo de analgésico. Evite automedicarse, retrasa el diagnóstico y tratamiento oportuno.

No es recomendable tomar ambos medicamentos pues el efecto sobre el dolor no se incrementa, pero si hay mayor riesgo de daño en los riñones. Me prparece ocuparía aún más que no estuviera bien controlado de ambos padecimientos, y que tome glibenclamida, ese es el peor medicamento que pudiera tomar y está relacionado con muchas complicaciones.
Buena tarde. No existe ninguna contraindicación en la combinación de los medicamentos indicados. Sin embargo, la terapia prolongada con fármacos para control del dolor puede tener efectos adversos. Procure solo tomarlos durante el tiempo recetado y no automedicarse.
No es bueno tomar 2 analgesicos a la vez, aunque si es por corto tiempo no creo haya efectos adversos.

Lo qu el dr barrat dice sobre la glibenclamida no me parece exacta su opinion. Ya que es muy raro tenga efectos adversos ,el unico es la hipoglucemia que muchos antidiabeticos pueden causar.

Lo mas importante es el buen control de sus padecimientos.La presion debe estar en 120/80 y la glucosa en ayuno menos de 100 mgs y 1-2 horas despues de alimentos menos de 140.

Otros parametros son: hemoglobina glucosilada menos de 6%,colesterol y trigliceridos menos de 150 mgs y no fumar.

Es conveniente realizarse una o mas veces al año: electrocardiograma,rayos x de torax,consulta oftalmologica; lipidos, q. Sanguinea, perfil hepatico,biometria hematica y orina de 24 hrs para depuracion de creatinina y microalbumina.

Y llevarselos a su endocrinologo.

Atte:dr alanis.
Si los puede tomar pero por periodos cortos. Indometacina es muy agresivo al estomago pero es muy buen analgésico antinflamatorio.
Celebrex lo puede tomar por mas tiempo
Hola, aquí es necesario conocer qué tan bien funcionan sus riñones, pero este tipo de medicamentos no deben tomarse por periodos prolongados porque tiene efectos sobre el tracto gastrointestinal. Saludos.
Buenos días.
Evite automedicarse, consulta a un médico antes de tomar cualquier analgésico de manera recurrente.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.