Soy diabètico tipo II y al mismo tiempo sufro hipertensión moderada. Para la hipertensión tomo Furos

2 respuestas
Soy diabètico tipo II y al mismo tiempo sufro hipertensión moderada. Para la hipertensión tomo Furosemida tres
pastillas diarias y Silostar 5m una al dia y para la Glucemia Galvus 50 mg 1 un comprimido cada 12 horas y diamicron 30Mg uno al dia. La toma de estos medicamentos no tiene efectos contraproducentes?. Según tengo entendido los diuréticos y los betabloqueantes pueden producir aumento de glucemia
En efecto los diuréticos por hacerte perder potasio en la orina pueden Elevar tu glucosa, de hecho el tratamiento de furosemida 3 tabletas al día para la hipertensión arterial no me parece el más apropiado .
los betabloqueadores lo que tienden a ocasionar es que cuando los pacientes tienen bajas de azúcar no tienen la respuesta fisiológica apropiada y se pueden poner en un riesgo mayor .
te sugiero consultes a un endocrinólogo internista para que haga los ajustes correspondientes y llévale chequeos de glucosa en casa 4 veces por semana,en ayunas y los otros 3 una hora después de Desayuno ,comida y cena además de los estudios que el médico te indicará .
Atentamente doctor Alanís

Solo los diuréticos tipo tiazida como la clortalidona y la hidroclorotiazida, así como los beta bloqueadores como el metoprolol. Sin embargo no es significativo y si es necesario el uso de estos medicamentos no debe más ser suspendidos por motivos de la glucosa