¿Soy demasiado vieja si termino los semestres a los 25 y el internado a los 26 años? (Estudió medici

8 respuestas
¿Soy demasiado vieja si termino los semestres a los 25 y el internado a los 26 años? (Estudió medicina pero me jalé 3 semestres) Debí haber terminado los semestres a los 24 y el internado a los 25 siento que no tengo tiempo

Mis antiguos compañeros van a terminar el internado a los 25 o 26. Y saber que ellos ya van a tener 1 año más para ver si hacen especialidad mientras yo recién voy a terminar de graduarme
Es normal sentir presión al compararte con otros, pero terminar a los 25 o 26 no te hace demasiado vieja ni fuera de tiempo. Cada persona tiene su propio ritmo, y lo importante es tu dedicación por tu carrera, no la edad a la que termines.

Enfócate en tus objetivos y recuerda que llegar un poco más tarde no afectará tu futuro profesional.

Mucho éxito.

No, no eres demasiado vieja para terminar la carrera de medicina a los 26 años. En realidad, la carrera de medicina es demandante y a menudo toma más tiempo del planeado para muchas personas, sin que esto afecte sus logros futuros. Aunque sientas que te estás "atrasando", lo importante es que continúes avanzando a tu propio ritmo. Cada persona tiene su propio camino y el hecho de haber repetido semestres no te quita capacidad ni mérito. Recuerda que en el largo plazo, unos pocos años no marcarán una gran diferencia en tu carrera profesional. Lo esencial es que te enfoques en completar tu formación con solidez, y aún tendrás tiempo para decidir si quieres hacer una especialidad u otras metas profesionales. Se muy amable contigo, no son carreritas.
Recuerda que cada quien lleva sus procesos, no compres tu trabajo, dedicación y proceso con los demás.
La carrera que estás estudiando es demandante pero tienes mucho por delante y todo el proceso que has llevado es parte de eso.
Enfócate en tu dedicación, en tus virtudes y objetivos, lleva tu ritmo. Abrázate y abraza a tu carrera. Mucho éxito.
Hola buen día, espero te encuentres bien; a veces las cosas pasan por alguna razón, pareciera que te incomoda terminar después; mejor piensa que esto que haces te gusta y te hace feliz, que un año o dos no hacen la diferencia si se hace con gusto y con amor; me parece que debes de enfocarte en lo que tu quieres hacer, en lo que quieres lograr, no son carreras y tampoco está escrito que hay una edad indispensable en la que se debe terminar. Hay que hacer lo que nos gusta y apasiona, no importa cuanto tiempo nos lleve. Paciencia, tolerancia contigo y continua lo harás muy bien. Saludos
Buen dia, es natural sentir asi, ya que hay expectativas propias y de los demas, si asi te visualizas lo mas probable es que te detengas. Mi sugerencia es pensar en lo que quieres tu y replantearte tu plan de vida para que incluyas lo nuevo que viene, el poder seguir adelante a pesar de ello, es una forma de mostrar tu resiliencia, es decir has podido enfrentar la situacion, es importante que sepas que cada personas tiene sus porpios tiempos y los sucesos siempre llevan a un mayor aprendizaje.
gracias por compartir. Tambien puedes acudir a un especialista
Entiendo tu ansiedad, en ocasiones, cuando nos comparamos con algunos compañeros, tenemos la sensación de ir demasiado lento o que "el tiempo ya se nos fue" si no hacemos ciertas cosas en determinados momentos. Es importante sabe que una carrera no es de velocidad, sino de resistencia. No se trata de terminar antes o después, sino de terminar de la mejor manera posible. Estar con mucha atención al desempeño de los demás compañeros a veces no nos permite ver nuestros logros. Trata de enfocarte más en tu propio avance. Estás muy a tiempo para lograr desarrollarte profesionalmente y hacer la especialidad que más te atraiga.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $600
Eso no está ni cerca de ser vieja, mucho menos "demasiado vieja", tal vez seas demasiado exigente e incluso incomprensiva contigo misma, mejorar tu autoconcepto y la valoración personal te permitirá concentrarte en tu proceso, disfrutarlo y evitar comparaciones que no te aportan y solo dificultan tu avance, ¡vas muy bien!, si te cuesta creerlo apóyate en un psicólogo que te acompañe para lograrlo. Saludos.
No es nada tarde, entiendo la frustración y los pensamientos negativos que puedes surgir de esta situación, sobre todo por la comparativa que estas haciendo con tus compañeros, pero recuerda que cada uno de nosotros lleva un proceso individual, estas dándote la oportunidad de estudiar lo que te gusta (suponiendo que así es y si no entonces podríamos entrar a otros temas), confía en tu proceso y siempre reconoce aquellos logros que realizas. Saludos, vas muy bien!