Soy chica de 20 años con hipotiroidismo, R.I. y S.O.P. (Sin quistes) Tomo 25 mcg de levotiroxina, hago

3 respuestas
Soy chica de 20 años con hipotiroidismo, R.I. y S.O.P. (Sin quistes) Tomo 25 mcg de levotiroxina, hago bastante ejercicio, como balanceado. No puedo adelgazar y mis exámenes salen bien. Pierdo cabello y tengo dermatitis atrás de la rodilla, que estoy haciendo mal? Las manchas por la r.i. Se quitan?
Hola, el Síndrome de Ovario Poliquístico es una composición de anormalidades en la LH, FSH y algunas hormonas de origen adrenal, se ha considerado que su origen es hipotalámico y la resistencia a la insulina es componente de este síndrome cuyas manifestaciones dermatológicas son la acantosis nigricans. Además tiene un hipotiroidismo que debe ser sub-clínico con la baja dosis de levotiroxina que toma. Entonces si necesita una valoración adecuada por endocrinología, pero el tratamiento de SOP depende si quieres tener familia o no en este momento, el uso de metformina está indicado probablemente 500 mg por cada alimento y la disminución de las manchas pueden transcurrir años con tratamiento, es aconsejable metformina, regularización de la menstruación (descenso de peso), consulta con nutriología. Es un problema aparentemente sencillo pero no lo es, tampoco tienes que preocuparte mucho, la persistencia y la paciencia darán los resultados adecuados.

Es bastante difícil que las manchas por resistencia insulínica se quiten Aunque algunos pacientes que toman metformina mejoran.En este caso asesórate con un endocrinólogo para que te dé la dosis correcta y lo más conveniente es que tengas un glucómetro y cheques tu glucosa 4 veces a la semana .en ayunas la meta es menos de 100 Mgs y una a dos horas después de alimentos menos de 140.

respecto al hipotiroidismo si tu TSH está entre 1-2 Muis puedes seguir la misma dosis pero para acelerar un poco tu metabolismo y por tu edad pienso que te podríamos llevar a 0.5 Muis.También checa la dosis con tu endocrinólogo.

respecto el sobrepeso definitivamente Esta es una cuestión de dieta baja en calorías y azucares refinados,usar productos light y endulzantes y comer abundantes vegetales .

además de ejercicio cotidianamente .

Espero la información te haya sido de utilidad
Hola, si comentas que ya hiciste los cambios en tu estilo de vida ( alimentos y actividad física) pese a ello persistes con la dificultad para bajar de peso considero una valoración extra por tu endocrino, descartar que no tengas alta la hormona: cortisol, como causa.
Ojalá ayude esta información extra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.