Sobre resultado de perfil tiroideo.Me hice un examen y los resultados salieron normales y a la semana

3 respuestas
Sobre resultado de perfil tiroideo.Me hice un examen y los resultados salieron normales y a la semana me hice otro y los resultados de t4 total fueron de 2.90 (4.15 a 12 normales) y el t3 total de 0.79(0.80 a 2) y el tsh a 1.69(0.49 a 4.57) ,que tan grave puede ser eso? tengo hipotiroidismo?
La T3 y T4 bajas sugieren hipotiroidismo leve lo que llama la atención es la tsh que no está alta, lo que puede ser un error de laboratorio o tratarse de un hipotiroidismo secundario,o sea en la hipófisis y no en la tiroides.

Dada esta discrepancia y que el hipotiroidismo secundario es poco frecuente,es mejor repetir el perfil tiroideo y llevarlo a un endocrinólogo para que lo valore y determinar con certeza primero si hay un hipotiroidismo y segundo, si es primario o secundario .

En el primario la tsh se va a elevar a más de 5 Muis y se puede iniciar tratamiento con levotiroxina, pero si es secundario, la TSH es normal o baja y se tienen que hacer más estudios hormonales antes de cualquier tratamiento.

Lo más recomendable es que le expliques a tu endocrinólogo las dudas que tienes y que te diga el plan a seguir.

En cuanto a gravedad del caso no creo que la haya pero cada caso debe ser valorado individualmente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, es importante valorar la clínica así como el tiempo de evolución entre un perfil tiroideo y otro, lo principal
A descartar es una tiroiditis por lo qué hay que determinar en qué momento te encuentras ya sea en fase de resolución hacia Hipotiroidismo o todavía puedes recuperar. Es poco probable el diagnóstico de Hipotiroidismo secundario con un perfil previo tan reciente normal peor pra esto te recomiendo hacer cita con endocrinólogo
Hola. La concentración de T4 total, T3 total y TSH = 1.69 mUI/L. Sugieren hipotiroidismo secundario, principalmente un adenoma no funcionante de la hipófisis, que esté comprimiendo las células que producen la TSH. Dado las dimensiones del diagnóstico hay que medir en un buen laboratorio: T4 libre, T4 total, T3 Total y TSH. En caso de confirmarse el diagnóstico es necesario medir las cinco hormonas hipofisiarias y resonancia magnética de la unidad hipotálamo-hipófisis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.