Sobre resultado de perfil tiroideo Me hice un examen y los resultados salieron normales y a la semana

3 respuestas
Sobre resultado de perfil tiroideo
Me hice un examen y los resultados salieron normales y a la semana me hice otro y los resultados de T4 total fueron de 2.90 de( 4.5 a 12 normales) y el t3 total de 0.79(0.80 A 2)
que tan grave es esto?
No das el resultado de la tsh ,peri si ésta tiende al alza digamos 3.5 a 4.5 Muis. eso Integra el diagnóstico de hipotiroidismo leve y si está entre 10 a 20 o mas es un hipotiroidismo claro .

las hormonas que mencionas están bajas acorde también con hipotiroidismo. sin embargo en uno u otro caso es una enfermedad no grave, muy fácil de controlar con levotiroxina a dosis gradual hasta lograr normalizar las hormonas tiroideas y que la tsh esté entre 1 a 2 Muis.

el tratamiento no es curativo es para toda la vida y debes tomar el medicamento a primer hora en la mañana,hacer una rutina.

para mayor explicación acude a un endocrinólogo quien te recetará el tratamiento o: repetirá las pruebas o complementará con estudios como ultrasonido, gamagrama de tiroides o anticuerpos antitiroideos.

pero todo indica que ese es el diagnóstico y el tratamiento .

el pronóstico es muy bueno y tendrás una vida como cualquier persona.

Espero la información te haya sido de utilidad.
Atte:Dr Alanis.

Hola. T4 total y T3 total son compatibles con hipotiroidismo. Sería mejor repetir el estudio T4 libre y TSH y que consultes con un endocrinólogo para que él haga una investigación del origen del hipotiroidismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es que tan grave sea sino que el resultado debe relacionarse con la clinica, es decir, con los síntomas asociados los cuales motivaron la realización del estudio y el repetirlo, este resultado puede tener 2 explicaciones, una de ellas puede ser que el laboratorio de alguno de los 2 estudios no sea confiable por lo cual debe repetirse el estudio y la otra que estés cursando con una alteración de la tiroides, un hipotiroidismo sin embargo, es necesario conocer el laboratorio completo con los valores de TSH y en base a ello establecer un diagnóstico, lo más importante es acudir con un especialista para valoración y de esta manera indicar los pasos a seguir y en caso necesario iniciar tratamiento.