¿Síndrome de ovarios poliquísticos es lo mismo que poliquistosis?

3 respuestas
¿Síndrome de ovarios poliquísticos es lo mismo que poliquistosis?
No, normalmente nos referimos a síndrome de ovario poliquístico a los múltiples quistes que se encuentran en el ovario. Poliquistosis son quistes que se forman en cualquier parte del cuerpo normalmente es a nivel renal, pero se pueden presentar en más lugares. Acude con un endocrinólogo él te podrá ayudar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
En efecto, como dice el Dr González, poliquistosis lo único que quiere decir es que una persona tiene muchos quistes.

Pero puede haber quistes en los ovarios, en el hígado, en los riñones, en el bazo, etcétera.

Entonces si hablamos de síndrome de ovarios poliquísticos podemos también llamarlo poliquistosis ovárica y sería un término correcto.

Pero lo más importante es que se lleve un control tanto entre el ginecólogo y el endocrinólogo para determinar si en tu caso hay ovulación o no. Si hay un exceso de hormonas masculinas que requieran tratamiento y si hay resistencia a la insulina, etcétera.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Atentamente, doctor Alanís.
El sindrome implica una serie de signos, sintomas y cambios en el metabolismo medibles por laboratorio.
El sindrome de ovarios poliquisticos es justo eso.
Si te refieres a lo que se llama poliquistosis ovárica es un termino que se usa para determinar si el ovario tiene o no quistes.
Se ha abusado del diagnostico de poliquistosis ovárica y con mucha frecuencia te dicen que lo tienes sin tenerlo por que el medico o el técnico del ultrasonido desconocen los requisitos para ponerle ese nombre.
La valoración por un especialista siempre te dará mayor certeza en los diagnosticos