siento ansiedad, nerviosismo y me considero una persona que no puedo controlar la violencia ni agresividad

5 respuestas
siento ansiedad, nerviosismo y me considero una persona que no puedo controlar la violencia ni agresividad cuando algo me molesta. considero que llego a ser peligrosa y mucho mas cuando estoy en estado etílico. que hago?
Saludos.
Para tratar su caso, si es necesario que acuda con un especialista (psiquiatra) para que vea cual es la mejor opción en su caso (que va desde terapia hasta el uso de medicamentos).
Cuando uno acude a un psiquiatra, no significa que este loco, si no es para mejorar nuestra salud mental. Las personas nos llegamos a acostumbrar (y acostumbramos a los demás) a nuestro carácter, cuando no nos damos cuenta que eso nos acarrea dificultades o situaciones que podríamos solventar sin tantos problemas. Por eso, acudir con un especialista indica una decisión de cambiar y de ser mejor persona.

Concuerdo con Ivan emiliano y con Víctor Gutiérrez, necesita consultar con un especialista en salud mental para que lo diagnostiquen adecuadamente.
Por lo que refiere, su trastorno de personalidad la expone a situaciones de violencia en contra de las personas que la rodean y seguramente las daña.
La ingestión de alcohol es parte de su problema en el control de los impulsos y tal vez requiera de un tratamiento combinado: fármacos, psicoterapia y asistencia a grupos de AA.
Lo mejor será que busque ayuda profesional para que aprenda a manejar su impulsividad y agresividad.
Me aventuraría a pensar que hay de trasfondo un Trastorno de la Personalidad por la impulsividad y la dificultad de control de la ira. y más si se exacerba con el consumo de alcohol. Por eso no se puede hacer un manejo solamente a través de "un consejo" en este espacio, sino de hacer una historia clínica, un anamnesis psiquiátrico para poder determinar un probable diagnóstico y un tratamiento a seguir, que debe ser cara a cara, nunca a través de asesoría virtual o de este tipo.
Si ya le preocupa su conducta es porque aparte de ser muy evidente es también muy frecuente la pérdida de control. Le recomiendo acudir de inmediato a una valoración psiquiátrica. Si el Dr. controla su ansiedad a través de medicamentos, entonces estará en posición de recibir apoyo psicoterapéutico . Hay que realizar una historia clínica completa acerca de su caso la cual requiere de un trabajo cara a cara de por lo menos una hora de exploración. Lo que no le recomendaría sería seguir un apoyo telefónico o una consulta por internet ya que considero que su problema requiere forzosamente de una entrevista en físico.
Hola, te sugiero acudir a un psiquiatra para que te ayude a disminuir la ansiedad, además, es importante realizar una historia clínica y profundizar en tu situación, ya que este comportamiento daña a otros y a ti misma, mediante un tratamiento en conjunto psiquiatra y psicólogo en una psicoterapia, se puede tratar el problema. Gracias y quedo a sus órdenes.