¿Siendo diabética tienes contraindicada las inyecciones de Neurobion?

4 respuestas

¿Siendo diabética tienes contraindicada las inyecciones de Neurobion?
Hola, las inyecciones de vitamina del complejo B no estan contraindicadas en un paciente con Diabetes. Al contrario ayudan a mejorar sintomatología neuropática.
Siempre y cuando se necesiten y estén indicadas por un médico. Saludos!

Las inyecciones no están contraindicadas como tal. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que este método de administración de fármacos conlleva un pequeño riesgo de infecciones que en pacientes diabéticos descontrolados pudieran ser sumamente peligrosas . He visto a lo largo de mi carrera varios casos de pacientes diabéticos que terminaron con abscesos profundos y fascitis ocasionados por inyecciones. Para cada medicamento siempre hay que considerar cual vía de administración es la más segura y efectiva dependiendo del caso particular.
Hola, siendo diabética las inyecciones de Neurobion no están contraindicadas, al contrario, si está ingiriendo un esquema de tratamiento que incluye metformina se recomienda administrar vitamina B de manera coadyuvante, sin embargo, para la administración de cualquier medicamento siempre lo más recomendable es que esto sea por indicación de su médico. Saludos!
En efecto el neurobión o complejo B no está contraindicado en pacientes con diabetes,aunque tampoco ayuda a la neuropatía porque ésta no es por deficiencia de esta vitamina sino por descontrol de la glucosa .

estoy de acuerdo con la doctora Valencia que hay un pequeño riesgo de infección si no se toman las medidas higiénicas adecuadas .

otra cosa muy importante es que las vitaminas del complejo B están presentes en muchos alimentos Por lo cual no son estrictamente indispensables además hay una combinación de neurobión con dexametasona que se debe de adegurar que no es la que te indicaron ya que puede incrementar tus niveles de glucosa y presión arterial Por lo cual es importante leer las etiquetas Atentamente doctor Alanís