Siempre se habla de que el VPH puede afectar el ano, pero del recto y colon no dicen nada acerca del
3
respuestas
Siempre se habla de que el VPH puede afectar el ano, pero del recto y colon no dicen nada acerca del vph. Una ginecóloga me dijo a mi que el virus no vive en ese tipo de mucosas pero será que no debo preocuparme de que el virus afecte mas allá de mi ano? Yo tuve sexo anal y tengo mucho miedo. Gracias.

Buen día, el virus de papiloma humano habita en piel y mucosas, cuando se diagnostica virus de papiloma humano, se deben de realizar estudios complementarios, si es que existe sexo anal o sexo oral. Cuando hay sexo anal hay riesgo de condilomas o lesiones en ano o en mucosa rectal, es importante en caso de sospecha, con el proctologo para evaluar si la mucosa rectal está invadida. En el sexo oral hay que visitar al otorrinolaringologo para valorar que no existan lesiones en boca o garganta. La valoración depende de sus características clínicas y factores de riesgo. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buenas tardes, es una buena pregunta, pero debes de saber que aun sin sexo anal, te puedes infecta en esa region, y esta situacion es mas frecuente en los hombres, asi que al hacer estudio colposcopico, debera hacerse tambien en recto y en toda la region vulvar asi como en cervix y vagina. La exploracion bucal es simple y facil, solo cuando existen dudas de papilomas laringeos requeriremos del otorrino. Todo lo anterior puede ser tratado y diagnosticado por un ginecologo especialista en colposcopia y con experiencia en este tipo de region.

Al momento no se a demostrado que cause cancer de Colón el VPH, si tienes relaciones anales con personas de riesgo o con virus, te recomiendo realizarte una anoscopia, me pongo a tus órdenes soy colposcopista
Expertos






Preguntas relacionadas
- Me realice papanicolau y el.resltado fue clase 2 me realizaron cauterizacion en lesion y a los 6 meses me.relice.otro papanicolau y salio clase 3 . Por que paso esto?
- La papilomatosis puede salir de un dia para otro y cuánto puede crecer
- Yo no tengo el útero que riesgo tengo de tener vhp
- Hola me hicieron prueba de sangre VDRL Y el resultado fue positivo y donde dice límite clínico salio negativo qué significa?
- A mí niño lo vacunaron contra el pvh,no pasa nada si le doy ibuprofeno después de 24 horas de haberlo vacunado??
- Bien dia, después de la primera relación sexual cuánto tiempo debe pasar para realizarme mi primera Papanicolaou?
- Buenas tardes.si he tenido algún vph bajo riesgo y ahora no, pero aparece uno de alto riesgo nuevo y todos han sido en cuello del útero.se que se puede contraer nuevos en otras zonas.pero si me quito el útero justo los que tuve y ahora tengo desaparecerían?
- En cuanto tiempo tiene que pasar para que un nic 1 se convierta en nic 2 y nic 3
- Una consulta se puede tener relaciones sexuales después de aplicada la primera inyección contra vph ? Tengo 27 y tuve vph y me sacaron una prueba de cobas me dijeron que ya estaba en negativo. Pero que me vacunara
- Como puede una esposo demostrar que ella solo a estado con su esposo que llevan juntos casi 28 años juntos y solo a estado con su esposo y a él le salió una verruga en el pene
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5210 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.