Si yo la amo porque ella no me ama?

6 respuestas
Si yo la amo porque ella no me ama?
Buen día! Nadie está obligado a amarnos o corresponder con esa intensidad, frecuencia, entrega el amor que brindamos. Es importante definir un concepto de amor, pues puede no significar lo mismo para la otra persona, aquí entran en juego tus expectativas sobre ti en la relación, sobre la relación y sobre la persona.

Es probable que estés esperando que te correspondan cada acto de amor desmedido que puedas estar entregando, o queriendo medir la forma que tú necesitas que te amen o te apapachen, lo cual es complicado encontrar cuando no se han ajustado los criterios de que estarías dispuesto aceptar en una relación y a los “cuantos rechazos te retiras” para no exponerte hasta que termines completamente decepcionado tras no ver cumplido lo que esperabas.

Definir qué buscas como pareja te ayudará a dejar en claro que si estarás dispuesto a aceptar de la otra persona y dar de ti. Es importante encontrar a alguien que viva el amor como tú lo vives, pero no obligarlo a ello.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

A veces no es que una persona ame menos, sino que aman diferente.

Si una persona no te da amor como tú lo quieres, puede ser que sean incompatibles, o que sea necesario hacer esfuerzos conjuntos para mejorar eso (porque tal vez no has dado a entender el amor que requieres).

Esto por medio de comunicar a la pareja esas situaciones, pero no reclamando, sino expresando qué te hace sentir, esto ayuda a que comprenda tu situación, y haga esfuerzos para que seas feliz, de otra forma, puede sentir que "cambia por un capricho tuyo", y ponerse a la defensiva, y ahí es cuando las parejas empiezan a lastimarse y se deteriora la relación.

Mi recomendación es terapia de pareja para que aprendan mejores formas de comunicación, o podría funcionar que acudas a terapia individual, para que aprendas a manejar esas ideas que "exigen justicia", y puedas aceptar el amor que te dan, sin juzgar su forma, adaptación en lugar de conflicto.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, una relación de pareja saludable se conforma por el hecho de estar de forma voluntaria compartiendo tu vida con alguien, en ocasiones en las relaciones de pareja suele pensarse que quien da más debe recibir lo mismo, o bien, que por el hecho de sentir dar mucho ya está garantizada la estabilidad de la relación. Sin embargo, no es así. Les sugiero que asistan a terapia de pareja, hay varias respuestas que serían interesantes de encontrar y que podrán ayudarte a encontrar la respuesta principal, saludos.
Buenas, la infidelidad es algo que siempre puede ocurrir, así tu pareja te plantee que te ama un 40% o un 100%.
La infidelidad en ocasiones se relaciona con el amor, pero otras con carencias propias, con lo que siento que mi pareja no me da y lo que creo que puedo conseguir en demás. En fin, pueden haber múltiples motivos.

Saludos
Existe la creencia de que si yo amo a alguien en automático seré correspondido; sin embargo esta es una perspectiva de amor carencial lo cual puedes descubrir en un proceso terapéutico. La pregunta que surgiría sería yo elijo estar con alguien que no me ama?

Saludos
Es muy complicado dar una respuesta porque para empezar no mencionas si tienes o no una relación con esa persona y si ella te dijo que no te ama o tú lo supones por ciertas acciones. Son muy pocos elementos para decir algo que pueda resultar de verdadera ayuda. Sería importante saber si es la primera vez que te pasa o te ha ocurrido otras veces. Nosotros solemos tener patrones y con frecuencia repetimos situaciones muy similares con diferentes personas. Saber para qué eliges personas que no te van a amar. Posiblemente tiene que ver con una situación de tu infancia, o con falta de autoestima o con miedo al compromiso. Por ello te recomiendo que asistas a terapia para que puedas establecer una relación de pareja con armonía y amor. Gracias