Si ya llevo años en tratamientos contra la rinitis alérgica sumada con sinusitis y por ende me ha traído

9 respuestas
Si ya llevo años en tratamientos contra la rinitis alérgica sumada con sinusitis y por ende me ha traído como consecuencia una laringitis crónica, cual es el mejor método para quitar todo esto? los tratamientos ya no me hacen ningún efecto.
Desafortunadamente no hay ningún medicamento que al tomárselo por unos días ni incluso meses haga que desaparezca por siempre su problema. Las rinitis crónicas alérgicas o no alérgicas son bastante controlables con medicamentos que no necesariamente son tomados.

Hay varias asociaciones de manifestaciones alérgicas en el cuerpo: asma, dermatitis atópica, conjuntivitis alérgica etc etc... pero la laringitis no es una de ellas.

Le sugiero que acuda con un médico otorrinolaringólogo que lo pueda evaluar integralmente, tanto su rinitis como la laringitis que comenta.

Quizá sea necesario además determinar a qué es alérgico con pruebas y acudir con un alergólogo, sin embargo le adelanto que los tratamientos de desensibilización son prolongados y debe ser constante y su mayor efecto (en disminuir síntomas de rinitis) es cuando se inicia en la infancia; en adultos se ha demostrado que no controla del todo los síntomas nasales; pero bueno es una opción.

Hola buen día.
La rinitis es una patología que sólo se controla
Pero puede tener un excelente control, como ha tenido varias complicaciones, es importante acuda al otorrinolaringólogo para descartar que existan problemas obstructivos que estén complicando la rinitis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El único tratamiento eficaz, para la rinitis alérgica es la inmunoterapia de desensibilizacion, con esto dejarás de depender de medicamentos, evitarás crisis de alergia.. y evitará nuevas sensibilizaciones un tratamiento adecuado es dado x un médico alergólogo certificado saludos
Ya le realizaron pruebas de alergia? Es la única forma de encontrar la causa en la rinitis alérgica y dependiendo del resultado se pueden indicar vacunas antialergicas
Hola buenas tardes. Actualmente el único tratamiento que modofica la respuesta alérgica es por medio de inmunoterapia específica (vacuna de alergias) le sugiero acudor con un alergólogo para poder recibir un tratmsiento definitivo.
Saludos
Concuerdo con las respuestas que le han dado, en efecto lo mejor para su rinitis y sinusitis es que lo valore y le de tratamiento un especialista en alergias (alergología). Pero si la laringitis continúa o no se trata de una molestia asociada a goteo postnasal (es decir moco que pasa de la nariz a la garganta) debe acudir también con un otorrino, de preferencia dedicado a la laringología
Muchos problemas como los que usted tiene, necesitan de un enfoque multidisciplinario y que médicos de diferentes especialidades o áreas, trabajemos en equipo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para una valoración integral y determinar la causa de todos sus síntomas, muchas veces puede estar asociado reflujo gastroesofágico. Le sugiero pida una segunda opinión. Saludos.
Buen dia:
si el padecimiento es rinitis alergica, le sugiero sea evaluada por un alergologo , para determinar a que es alergica, quitar factores ambientales posibles y utilizar inmunoterapia especifica.
Saludos
Hola buen dia.

Efectivamente la rinitis alérgica la deben de tratar los alergologos, concuerdo totalmente.

La funcion de ellos es primordial en el control de todos los factores asociados a la alergia.

La parte otorrinolaringologica la debe valorar un otorrinilaringologo, el cual determinara la buena permeabilidad y obstruccion de las cavidades nasales.
Una vez valorada te podra orientar sobre tu problema.

Como otorrinolaringologo el papel que uno realiza es determinar la buen funcion del tabique nasal y cornetes, cuando estos estan comprometidos y afectan la buena funcion nasal debera de someterse a tratamientos mas radicales, como algun procedimiento quirurgico el cual mejorara solo la parte de obstruccion/congestion nasal. La cirugia de nariz para un paciente con alergia NO es curativa, solo mejora los sintomas en especial la obstruccion nasal

Saludos