Si ya descartaron con pruebas de laboratorio el Síndrome de Sjögren, Lupus Eritematoso Sitemico y Artritis

4 respuestas
Si ya descartaron con pruebas de laboratorio el Síndrome de Sjögren, Lupus Eritematoso Sitemico y Artritis Reumatoide ¿Qué otra enfermedad puede provocar Ojo Seco Evaporativo?
Junto al déficit de lágrima, una de las causas más importantes del síndrome de ojo seco, es su rápida evaporación. Se trata de pacientes que suelen tener una alteración en las glándulas de los parpados (Glándulas de Meibomio), que segregan los lípidos (grasa), que necesita la lágrima para que no se evapore rápidamente así, cuando estas glándulas no funcionan bien, no se forma la película de lípidos en la lágrima y se evapora antes de lo normal, produciendo la exposición de la superficie ocular al aire, una agresión que causa las molestias típicas del síndrome de ojo seco.Una de las dudas que con más frecuencia se plantean los que padecen este síndrome es por qué le llamamos síndrome de ojo seco si, precisamente uno de los signos más característicos es el lagrimeo exagerado que se produce cuando nos molestan los ojos. La explicación es muy sencilla, el Síndrome de ojo seco se produce por un descenso en la secreción de lagrima basal, es decir, aquella que la glándula lagrimal.

El ojo seco puede estar dado por otros factores, ya sea hormonales o de higiene palpebral, en todo caso sería importante determinar la causa para darle una solución a su problema.
El ojo seco evaporarivo también puede deberse al uso indiscriminado de pantallas (computadora, tablet, etc.) su oftalmólogo podrá darle más información sobre cuidado de la superficie ocular y tratamiento en caso de requerirlo.
Hola,
aunque las enfermedades autoinmunes pueden ser una de las causas de ojo seco, estas no son en lo absoluto las causas más comunes. Entre otros factores puede deberse a cambios hormonales, higiene, exposición a factores ambientales, infecciones en los párpados etc. Le recomiendo acudir con el oftalmólogo de su preferencia para poder realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados para su condición en particular.
Saludos