Si tuve una infección intestinal se puede inflamar un poco la vesícula biliar?

5 respuestas
Si tuve una infección intestinal se puede inflamar un poco la vesícula biliar?
Si, es muy raro, pero se han documentado casos en las que infecciones o padecimientos intestinales provocan una colecistitis y ha sido necesario practicar una colecistectomía urgente para tratar el cuadro agudo. Repito, es algo muy raro, y más frecuentemente se trata de cuadros independientes pero para contestar su pregunta concreta si es posible y lo mejor es acudir a consulta. Saludos.

Buen día, una infección intestinal que habitualmente se manifiesta con diarrea es un problema independiente de un cólico vesicular.
Lo recomendable es acudir con su cirujano general o con el gastroenterólogo de su confianza.
Saludos cordiales.
Buena tarde.
Son 2 condiciones distintas.
Pero es muy probable que haya tenido el problema de la vesícula con anterioridad y se haya manifestado hasta ahora.
De ser así, tratarle respecto a la vesícula es importante.
Saludos cordiales. Quedo a sus órdenes.
Buen dia! La inflamacion del intestino no causa enfermedad de la vesicula, sin embargo, si puede que la vesicula este enferma o disfuncional, aun sin tener piedras en su interior. Su sintomatologia puede en ocasiones confundirse con "colitis" o inflamacion intestinal. Acude con un cirujano o gastroenterologo para una adecuada valoracion.
Saludos!
La infección gastrointestinal es un problema independiente de la vesícula biliar. Pueden coexistir ambos problemas. Si tiene dudas si su vesícula biliar padece algún problema, lo mejor es acudir con un especialista en Cirugía General o Cirugía Digestiva certificado.