¿Si tuve un desmayo sin causa aparente el médico internista que me atendió me solicitó me hiciera un

3 respuestas
¿Si tuve un desmayo sin causa aparente el médico internista que me atendió me solicitó me hiciera un holter de 24 hrs, pero me dijeron que debía quedarme internada durante el tiempo que dura, el estudio, es correcto?. Yo no he padecido de problemas del corazón mi presión siempre es normal. No entiendo el porqué del estudio
Buen día. El abordaje de sincope(desmayo) debe hacerse por un cardiólogo. Es totalmente incorrecto hospitalizar un paciente para un Holter. Este debe realizarse en sus actividades diarias y no tiene caso hospitalizarla. Dependiendo las situaciones en las que se desmayó, los hallazgos a la exploración física y otros antecedentes, serán necesarios estudios como Holter, ecocardiograma, exámenes de laboratorio o una mesa inclinada. No es necesario hacerlos todos solos los seleccionados por un cardiólogo, no es conveniente que se atienda por un internista porque no es su especialidad

buenas dias! el realizar un estudio holter de 24hrs es correcto para el abordaje de sincopes (desmayos), pero debe realizarse preferentemente de manera ambulatoria realizando sus actividades normales, y se pueden pedir otros estudios complementarios, si los sincopes son muy ocasionales cambie se puede realizar con una grabadora de eventos. te sugiero acudir con un cardiólogo para exploración física e interrogatorio completo y decidir que tipo de estudio es mas conveniente.
Buenos días! Depende del escenario es si requiere o no estar hospitalizado, lo más común es que estos estudios se realicen de manera ambulatoria porque no existe mayor riesgo en los pacientes. Ante un evento de desmayo se deben descartar causas arrítmicas, afectaciones valvulares o desmayos por causas corregibles.
Dependiendo de la historia y el tipo de desmayo es el tipo de estudio que los cardiólogos solicitamos para averiguar la causa.
Así que por favor, acuda a la consulta con su cardiólogo de confianza!