Si tu hijo esta obcesionado o muestra conductas extrañas cuando se habla de un tema como la guerra o

6 respuestas
Si tu hijo esta obcesionado o muestra conductas extrañas cuando se habla de un tema como la guerra o ciertas reaciones cuando se habla de eso, significa que mi hijo a rencarnado.
No te puedo responder desde la religión, pero psicológicamente es normal que los niños tengan interés en temas diversos, y esto no necesariamente tiene que ser preocupante. Sin embargo, si observas que este interés se está convirtiendo en una obsesión donde realmente notes que no puede parar o está afectando su bienestar emocional, sería importante prestarle atención.

Si notas que le causa ansiedad o malestar, la psicoterapia puede ser una herramienta valiosa para ayudar a tu hijo a manejar estos sentimientos y comportamientos de manera más saludable.

¿Qué es lo que más te preocupa de su comportamiento?

Sería importante revisar esas conductas “extrañas”, los niños tienen mucha curiosidad respecto a diferentes temas y muchas veces su reacción no es la “esperada” como familia. En cuanto a la reencarnación, no puedo hacer alguna opinión al respecto, ya que es un tema religioso, sin embargo, recomiendo asistir a terapia solo para verificar las conductas que tiene su hijo.
Hola linda tarde, es comprensible que te preocupen las conductas de tu hijo, especialmente si muestra obsesión o reacciones intensas frente a temas como la guerra. Tal vez haya visto películas, series o noticias que le impactaron. Algunos niños muestran una curiosidad intensa sobre ciertos temas, especialmente aquellos que son intensos o emocionantes. Puede que estas reacciones estén relacionadas con preocupaciones o ansiedades que él no ha expresado.
Si te preocupa su bienestar emocional, sería útil iniciar un proceso de psicología infantil para entender mejor sus sentimientos y comportamientos. Esto puede ayudar a brindarle el apoyo que necesita.
Es importante cuidar la salud mental de los niños y niñas ya que ahora se ven expuestos a escenas y situaciones que aún no se encuentran emocional y cognitivamente preparados para comprenderlo o asimilar lo que es real fuera de la fantasía. En este caso la terapia psicológica puede determinar y canalizar, si fuera el caso que es lo que sucede con el niño y así dar la intervención adecuada.
¡Hola! La reencarnación al ser un tema religioso es riesgoso ya que puede adjudicarles cargas que no pueden manejar en la infancia, además hay otras posibilidades, tal vez solo esté muy estimulado y sienta curiosidad por todo lo que ve en los medios o que escucha hablar a los adultos o incluso a otros niños de su entorno, considero importante descartar que desarrolle ansiedad ya que es un tema delicado que suele detonar temor en los seres humanos. Si existen cambios de conductas, estados de ánimo y reacciones es importante acercarse a un psicólogo infantil que le ayude a canalizar y manejar correctamente información que no está favoreciéndole. Saludos.
Es poco claro porque no específicas las conductas o reacciones extrañas. Independientemente de eso, de tu sugiero acudir a terapia para abordar tus preocupaciones.