¿Si tomo una tableta de Janumet 50/850 por las noches desde hace 10 meses, y en estos 4 últimos días

3 respuestas
¿Si tomo una tableta de Janumet 50/850 por las noches desde hace 10 meses, y en estos 4 últimos días siento mareos al despertar y mis glucemias en ayunas están entre 95 y 110, hasta tener la consulta de control, la pregunta es: debo suspender la medicación, bajar la dosis ó cambiar la hora de toma?
Si su diagnóstico es diabetes tipo dos, de hecho debe tener una dosis más alta que la que tiene actualmente, pues la duración del efecto de la metformina es de menos de doce horas. Independientemente de las cifras de glucosa que maneja, que son adecuadas, la diabetes es por naturaleza una enfermedad progresiva del páncreas, siendo indispensable una correcta medicación, dieta saludable y ejercicio regular para frenar éste problema. Lo ideal es que maneje cifras de menos de 100 mg/dL en ayuno.
Las molestias que presenta son comunes al usar Janumet (metformina/sitagliptina), que suelen desaparecer con el tiempo o bien agravarse si tiene vértigo diagnosticado, si consume alcohol en exceso o si toma el medicamento sin alimento. No suspenda ni reduzca la dosis excepto que un médico experto en diabetes lo indique. Puede solicitar una segunda opinión sobre su tratamiento actual si lo considera necesario, pero nunca modifique su tratamiento por cuenta propia. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Lo mejor es que consulte a su médico tratante. Debido a que, aunque tenga su glucosa en cifras control óptimas, es necesario hacer ajustes de dosis que solo su médico le indique
Buenas tardes, sus niveles de glucosa en ayunas se encuentran en un nivel adecuado, sus molestias pueden ser por múltiples causas por lo cual tiene que acudir con su médico para determinar su origen, no abandone su medicamento porque los niveles de glucosa son adecuados y puede presentarse una descompensación en sus niveles de glucosa y puede ser peligroso. Le mando un cordial saludo.
Atentamente
Dr Bernardo Paulo Sánchez Loera