Si tomo Enaladil puedo tomar alcohol?

5 respuestas
Si tomo Enaladil puedo tomar alcohol?
Si se pueden tomar alcohol y enalapril, aunque quizá no se deba.

El enalapril es un farmaco anti hipertensivo, el consumo de alcohol provoca incremento de la presión arterial, así mismo existen diversos tipos de alcohol, de ser vino tinto puede ingerir una copa, en caso de ser algún otro tipo de destilado le sugiero moderación en su consumo.
Si
Si puede beber bebidas alcoholicas pero no en exceso.

No abuse del alcohol.
Se puede consumir alcohol con el enalapril. Solo debemos de recordar que el consumo moderado de alcohol disminuye el riesgo cardiovascular. Esto es no más de dos copas al día en hombre y una en mujeres. Más de eso el riesgo se incrementa de tener complicaciones
Si pueden tomarse ámbos,solo evitar el exceso pues si te embriagas hasta el enalapril vas a olvidar tomarlo y eso puede elevar tu presion a un nivel que te ponga en riesgo de insuficiencia cardiaca,crisis hipertensiva o hemorragia cerebral.

Ademas debes monitorear tu presion en casa en los 3 turnos del dia ,la meta es 120/80,llevar a tu medico los reportes para que él haga los ajustes y adsí prevenir complicaciones cronicas y puedas tener una mejor calidad de vida.

Atte

dr alanis.