¿Si tome una capsula y tengo mucha comezón en todo el cuerpo, qué debo hacer?

8 respuestas
¿Si tome una capsula y tengo mucha comezón en todo el cuerpo, qué debo hacer?
Cualquier reacción dermatológica después de tomar cualquier medicamento debe a uno como médico hacerlo pensar en una reacción alérgica.

si la reacción es leve, medicamentos como loratadina o desloratadina u otros antihistamínicos pueden resolver el problema Obviamente con la suspensión del medicamento sospechoso de ser la causa de la alergia .

pero si la reacción es severa, lo que se llama edema angioneurótico en el cual se hincha la boca ,ojos ,nariz laringe, puede haber dificultad respiratoria y en Casos graves un paro cardiovascular En estos casos deberá de acudir a un hospital para ser atendido de urgencia aplicándose adrenalina o betametasona vía subcutánea o intramuscular respectivamente y posteriormente acudir a un alergólogo para que busque la causa del problema y vea si no hay otros alergenos de los cuales deba cuidarse y evitar así problemas mayores Atentamente doctor Alanís

Buenas tardes, acuda con un médico internista o dermatologo de su confianza
Acude a tu dermatólogo para revisar la cuasa de la comezón.
La comezon tiene varias causas. Quiza tu creas que sea Por un medicamento y sea otra cosa.
Buenas tardes! Suspender el medicamento y tomar un antihistaminico. Si la comezón no cede o se presentan más síntomas es importante acudir a un alergólogo de tu confianza.
Supende el medicamento y tómate una clorfenamina, si persiste la comezón o las lesiones las notas peores , acude al dermatólogo o con un médico internista.
Buenos días.
Es importante relacionar si tomo usted alguna otra medicina, alimento y/o suplemento. En algunos casos está comezón es una coincidencia y no tiene que ver con lo ingerido, puede tener una alergia nasal o sinusitis y manifestar la comezón como una exacerbación de una alergia previa. Sugiero que consulte un alergólogo inmunólogo certificado para que valoren su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tardes.
Si los sntomanas iniciaron despues de la toma del medicamento, los mas probable es que se trate de una reaccion alergica al mismo , es importante que acuda a un alergologo para tratr de determinar la causa para evitar consumirlo en ocasiones posteriores.
Saludos
Debe acudir con el Alergologo, saludos