¿Si tome la pastilla del día siguiente (levonorgestrel) y estoy en lactancia, mi bebé tiene 7 meses,
3
respuestas
¿Si tome la pastilla del día siguiente (levonorgestrel) y estoy en lactancia, mi bebé tiene 7 meses, pregunte aún médico y dijo que por lo menos la suspendiera por un 1 mes o le dejara el pecho definitivamente, pero yo no quisiera, debería esperar tanto tiempo para retomar la lactancia materna?

Buen día, no es necesario suspender la lactancia, ya que si la suspende tiene riesgo de que ya no la pueda continuar de manera exitosa y la lactancia materna por el mayor tiempo posible es muy importante, pero le sugiero que acuda con su ginecólogo ya que si no tiene un método antinconceptivo esta en riesgo aun con la lactancia de embarazo y tomar la píldora de emergencia de forma regular si puede tener bastantes efectos negativos en su salud. Existen varios métodos anticonceptivos que se pueden utilizar en la lactancia sin ningún riesgo. Saludos y felicidades por su dedicación con la lactancia materna.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

No es necesario suspender el seno materno, la pastilla del día siguiente no fue necesaria tomarla mientras usted esté lactando, no se automedique, le sugiero este en comunicación con su médico ginecólogo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, no hay necesidad de suspender la lactancia, sin embargo lo adecuado seria acudir a valoración para elegir el método anticonceptivo de su elección y el que mas le convenga, a sus ordenes, saludos.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Se puede destetar a un bebé de un año....no me deja dormir solo pegado en su tetita
- Bonito día, tengo 34 años dure con la lactancia 2 años y 10 meses y llevo dos meses de destete ya no me a salido leche pero antes de mi menstruación me duelen mucho mis pechos y en el pezón izquierdo me a salido una grieta que me duele, no dura mucho. La verdad soy de piel muy reseca e tenido problemas…
- Hola es recomendable que mi bebé de 8 meses tome leche frisolac? ya que tomaba Enfamil premium y le provocó obesidad
- hola tengo duda mi bebe esta tomando enfamil sin lactosa y le esta ocasionando diarrea y congestión nasal y vomito..que puedo aser.
- Me tomé 8 pastillas de broncolin bicoestol en menos de 12 horas que me puede pasar? Estoy en peligro?
- como usar el vick por las noches
- Es normal que mi bebé que apenas cumplió un año deje de tomar un tanta leche y tanta comida?? No sé le apetece casi nada ni de una ni de otra? Es algo normal? O tendrá algo en su pancita me da miedo que se enferme
- Cuántas horas tiene que pasar para amamantar a mi bebé si me inyectaron dexametasona y ketorolaco
- Pueod consumir creatina mi hijo ya cumplio 1 año 3 mes aun le doy teta
- Ayuda. Le estoy administración a mi bebé de 9 meses. 4 ml de nitaxozanida cada 12 horas por 6 días. Llevo 2 días y veo que sus ojitos se esta. Poniendo amarillos. Es normal.? Por recomendación del pediatra de mi bebé
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1649 preguntas sobre Asesoría en Lactancia Materna
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.