¿Si tengo vph, y como tratamiento me van a poner las vacunas (apenas llevo 1) pero me dijeron que no

5 respuestas
¿Si tengo vph, y como tratamiento me van a poner las vacunas (apenas llevo 1) pero me dijeron que no me podía embarazar dentro de este periodo hasta que termine las vacunas, ¿por qué esa indicación?
Hola, la vacuna no se recomienda en el embarazo ya que no existe evidencia que apruebe su uso durante este periodo por lo que no es recomendable. Por otro lado aunque se encuentra en estudio si la vacuna ofrece o no un beneficio terapéutico (es decir administrar la vacuna con fines de curación) el uso actual de la vacuna es como un profiláctico (preventivo) o reductor de riesgo, es decir, solo se administra para activar a el sistema inmunológico y prevenir que ocurra infección por alguno de los tipos de de virus incluidos en la vacuna y un par más por reacción cruzada. Lo importante con fines de tratamiento es determinar el tipo de lesión. Acuda a consulta con su especialista y él seguramente le aclarará cualquier duda.

Buenos días.
La vacuna solo te protege contra 2-4-9 tipos de vph, dependiendo de la vacuna. Y protege de los tipos de vph que más frecuentemente se asocian a cáncer. No protege de vph.
si ya tienes vph, hay que valorar adecuadamente si te beneficias de tener la vacuna.
No se tienen estudios que digan que es seguro vacunar en el embarazo, motivo por el cual, por seguridad del bebé, no se aplica la vacuna.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Puedes vacunarte y puedes quedarte embrazada sin problema. La respuesta que la vacuna produce es una respuesta bioquímica. Es decir la vacuna no está hecha con virus, por lo tanto no produce daño. Un saludo y gracias por su confianza.
Buen día, el tratamiento no son las vacunas, ya que puede suceder que después de la aplicación de las 3 dosis, aun persistan las lesiones visualizadas en la colposcopia y confirmadas por biopsia. Sin embargo si ayudan a mejorar el sistema inmune y ayudar a que nuestro cuerpo disminuya el tamaño de la lesión y en el mejor de los casos se elimine, se deber realizar un seguimiento cada 6 meses para evaluar la lesión, esto puede ser hasta por 24 meses, si después de este tiempo la lesión persiste es indicado retirarla. La indicación de no embarazarse es para disminuir los riesgos hacia el bebe, aunque no se encuentran documentados riesgos incrementados con la vacuna, aun faltan mas estudios. Si su plan es el embarazo a corto plazo es importante comentarlo con su ginecólogo para que pueda explicarle las opciones que existen y los riesgos y beneficios. Saludos.
Buenos días, de un inicio para el vph no hay tratamiento, es decir el virus no se quita del organismo, lo que se quitan son las lesiones causadas por el virus, estas se diagnostican con papanicolaou y colposcopia, el virus se controla con aplicación de las vacunas y otras medidas para fortalecer el sistema inmune, en cuanto al embarazo es por que las vacunas son partículas parecidas el virus, a sus órdenes para explicar este tema que es muy amplio y dudas que por lo que veo faltan de aclarar.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.