Si tengo una prostatitis bacteriana E Faecalis con último espermocultivo en Escaso Crecimiento, LEUCOCITOS

3 respuestas
Si tengo una prostatitis bacteriana E Faecalis con último espermocultivo en Escaso Crecimiento, LEUCOCITOS 0-2xc, porque todavía tengo molestias de frecuencia miccional, dolor suave en el perianal, Dolor por raticos como quemazón en la pelvis pero por ratos y el dolor no es tan fuerte. Se erradicó?
Hola. Si tu prostatitis persiste, existen dos opciones, la primera es realizarte estos 3 estudios: espermocultivo, urocultivo y cultivo del surco bálano prepucial y búsqueda de alteraciones anatómicas y funcionales del tracto urinario inferior mediante un ultrasonido vésico prostático con placa post-micción.

La segunda opción es diagnosticar y tratar a tu pareja.

Espero esto te sirva, quedo a la orden.

Hola, el esperma debe ser estéril. Si persisten los sintomas así como la bacteria, no se ha erradicado.

Comente con su urólogo las opciones de tratamiento.
Estimado paciente:
Es muy importante entender, tanto médicos como pacientes, que existen dos formas distintas de curación cuando hablamos de bacterias. Cura clínica y cura bacteriológica. Una no es sinónima de la otra y raramente se logran al mismo tiempo. Hay que entender que en estos casos, la persistencia de los síntomas no necesariamente tiene que estar relacionada con la presencia de la bacterias. Esto se debe a múltiples razones, pero es un error muy común asumir que la persistencia de síntomas tiene como única explicación la falla del tratamiento antimicrobiano. No entender esto origina comúnmente que los pacientes se auto-mediquen y que los médicos prescriban múltiples ciclos de antibióticos por períodos de tiempo en ocasiones ilógicos y absurdos. La presencia de bacterias en un líquido biológico NO es sinónimo de infección, y desgraciadamente es un concepto que muy pocos médicos y pacientes entienden.