¿Si tengo un nódulo tiroideo que no es maligno puedo usar Humatrope como terapia antienvejecimiento

2 respuestas
¿Si tengo un nódulo tiroideo que no es maligno puedo usar Humatrope como terapia antienvejecimiento y apoyo en el gimnasio? Tengo 58 años. Gracias.
La hormona de crecimiento (marca Humatrope) debe de quedar claro que cuenta con indicaciones muy estrictas en las que se corrobora ausencia de esta misma hormona dado que no logra efectos de rejuvenecimiento, y puede ocasionar desde hipertensión,
Infarto, elevación de glucosa, triglicéridos, colesterol, hepatitis, aunado que se ha corroborado ya asociación en casos mal indicados riesgo de cáncer, debido a la presencia de nodulo tiroideo quedaría aún más contraindicado pra no tener ningún efecto que pudiera condicionar malignidad, por lo mismo hago ver la importancia de acudir con médicos certificados y de estos endocrinólogos para evitar mala información y efectos adversos. El nódulo por otra parte se debe de estudiar u dar seguimiento para valorar y descartar causas de malignidad. Nuevamente ojalá pueda acudir con un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El Humatrope u hormona crecimiento no está comprobado tenga un efecto antienvejecimiento.

En tu caso lo más importante sería un buen control de tu nódulo tiroideo que aunque aparentemente sea benigno pudiera en 10% los casos ser maligno.

Lo más recomendable es tomes levotiroxina cuya dosis la indicará tu endocrinologo siendo la meta una tsh menor a 0.5 Muis con perfiles y ultrasonido tiroideo cada seis a ocho semanas.

Espero la información te sea útil.

Atentamente, doctor Alanís.