¿Si tengo un nódulo tiroidal hipo-captante, es muy pequeño, lo acaban de encontrary en tres meses

5 respuestas
¿Si tengo un nódulo tiroidal hipo-captante, es muy pequeño, lo acaban de encontrary en tres meses debo hacer nuevamente el ultrasonido para verificar que no haya cambiado y/o crecido y ahora no tomo ningún tratamiento, puedo tomar acido linoleico conjugado sin que afecte al nódulo o mi tiroides?
El ácido linoleico no alterarán sus pruebas de función tiroidea, pero ante la presencia de un nódulo hipocaptante, lo ideal sería realizar una biopsia, le aconsejó acuda con un cirujano oncólogo quien valore adecuadamente su caso!

No le afectaría al nódulo, sin embargo le recomiendo que se realice una biopsia y también pruebas de función tiroidea, para completar adecuadamente el protocolo de estudio del nódulo tiroideo.
Hola, los nódulos tiroideos pueden ser benignos (la mayoría) o malignos, lo adecuado es que acuda a valoración médica con su ultrasonido tiroideo, donde se analizaran las características del mismo y se determinara si requiere que se realice algún otro procedimiento como biopsia, vigilancia, o cirugía. La mayoría de los nódulos menores de 1 cm no requerirán de biopsia o cirugía.
En tres meses no habrá muchos cambios. Lo importante es la composición del nódulo y que sea mayor de un cm. El ALL no tiene efecto directo en el composición del nódulo. La guías de la asociación americana de tiroides recomienda administración de yodo en tabletas en pacientes con nódulo tiroideo con función tiroidea normal y no la sustitución en estos casos.
El ácido linoleico no te afectaría. Es importante valorar tu ultrasonido y pruebas de función tiroidea, para establecer la necesidad de biopsia.