¿Si tengo problema de deglucion, que al tragar trago bien, pero como que quedara comida pedazos de comida

4 respuestas
¿Si tengo problema de deglucion, que al tragar trago bien, pero como que quedara comida pedazos de comida en garganta, y Endial Digest me receto el gastroenterologo, no me duele la garganta, no tengo acidez, 25 años,genera ansiedad, 5 meses asi, se puede complicar esto?
Le sugiero pida una segunda opinión con otro gastroenterólogo para considerar otras posibilidades diagnósticas como esofagitis por reflujo, acalasia o dilatación del esófago, divertículos en el esófago o simplemente trastornos en la dinámica normal de los movimientos esofágicos fisiológicos.

todo esto se debe de estudiar mediante una endoscopia con visualización de las contracturas musculares del esófago o por estudios radiológicos para observar los movimientos y anatomía esofágica y o mediciones manométricas.

Una vez detectado cual es el problema se podrá decidir cuál es el mejor tratamiento.

Y aunque raramente otra posibilidad de considerar es un crecimiento tiroideo que esté ocasionando obstrucción esofágica para ello debe realizarse un ultrasonido de la región cervical y vale todos sus estudios al médico tratante.

Espero la información le hayas sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su atención.

Para salir de dudas completamente debe realizarse una endoscopia y estudios de motilidad esofágica que un gastroenterólogo le indicará, acuda a uno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde.
Puede deberse a muchas enfermedades acuda a revisión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí. La imposibilidad o molestia para deglutir se denomina “disfagia”. Debe de tratarse adecuadamente. Puede presentarse hipersensibilidad visceral esofágica. La cuál trato con biofeedback esofágico. Consiste en estimulación cerebral no invasiva con estímulos cognitivos mediante biofeedback.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.