¿Si tengo hipotiroidismo de Hashimoto, tomando 75 mg de levotiroxina, y he perdido tres embarazos en

7 respuestas
¿Si tengo hipotiroidismo de Hashimoto, tomando 75 mg de levotiroxina, y he perdido tres embarazos en el primer trimestre, a qué se puede deber?
Primer lugar garantizar niveles de tsh previo a embarazo menores de 1.8, dar seguimiento estricto mensual al confirmar embarazo con t4libre para niveles tercio superior pero se deben de excluir alteraciones en prolactina, glucosa, presión arterial, niveles de progesterona así como alteraciones genéticas autoinmunes, entRe otras para una adecuada valoración

En cualquier hipotiroidismo sea por la razón que sea si se tiene bien controlado es decir una TSH de 1 a 2 Muis,no debe ser motivo de abortos .

Si tu TSH ha estado en ese rango y las hormonas tiroideas totales un poco altas por los estrógenos del embarazo y las hormonas libres normales No hay motivo para tus abortos .

Si tu TSH es mayor a 20 Muis el riesgo de aborto es mínimo asi que creo que como comentan mis colegas ginecólogos deberán buscarse otras causas de aborto y No necesariamente el hipotiroidismo .

Cómo sea tu endocrinologo te dirá el grado de control del hipotiroidismo que has tenido y si pudo haber influido en tus abortos lo cual es poco probable.

Atentamente doctor Alanís
Hola. La tiroiditis de Hashimoto se considera una enfermedad inmunológica, las cuales frecuentemente se encuentran relacionadas con otras enfermedades inmunológicas, que son de las principales causas de las pérdidas gestacionales recurrentes. Lo ideal es que acudas con un ginecólog@ para que en base a tu historia clínica, analice tus factores de riesgo, y te pida los exámenes pertinentes para poder llegar a un diagnóstico, y mejorar la probabilidad de lograr un embarazo a término
Hola, buen día. El hipotiroidismo puede ser una causa de las pérdidas, sin embargo, se debe de realizar un protocolo de una paciente con pérdida estacional recurrente que implica buscar otras causas que originan los abortos como son síndrome de anticuerpos antifosfolípidos, trombofilias, problemas dentro del útero como puede ser pólipos, mismas, malformaciones intestinas, etc. Te recomiendo acusas con un ginecólogo certificado que te pueda orientar sobre el tema y hacer una valoración integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La pérdida gestacional recurrente tiene varias causas. Si bien puede estar relacionada con el hipotiroidismo, no excluye que tengas otro problema. Lo ideal es realizar el estudio completo y que por el momento uses algún método anticonceptivo para evitar nuevas pérdidas.
Si tienes hipotiroidismo primario, y la causa establecida es tiroiditis de Hashimoto, y recibe una dosis adecuada de Levotiroxina sódica, y fuese la única causa potencial de perdida de embarazos, habría que valorar un nuevo perfil tiroideo para establecer si está adecuadamente controlada o no, y si fuera el caso de haber descontrol, procede ajustar dosis de Levotiroxina sódica. Y por supuesto, como dicen mis demás compañeros médicos, deberá de investigarse otras causas potenciales de perdidas de embarazo recurrentes que ha padecido, por un ginecólogo o biólogo de la reproducción.
Tal como lo comentan mis colegas, no solamente la tiroiditis que tienes puede ser causa de la perdida fetal recidivan te, yo considero que hay otras patologías mas que pudiesen ser la causa, mencionarlas no acabaría todo el recuadro, mi sugerencia es que ud. debe de ser valorada por algún colega ginecologo con sub especialidad en BIOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN para que la estudie integralmente, y de acuerdo a los resultados dictamine que conducta a seguir terapéutica hará con ud. cuídese. suerte y buen dia.