Si tengo hipertiroidismo y me quitan la tiroides, siempre tendré que ser delgada o podré subir de

5 respuestas
Si tengo hipertiroidismo y me quitan la tiroides, siempre tendré que ser delgada o podré subir de peso?
Subirás de peso sin lugar a dudas.

Como bien se menciona, retirar quirúrgicamente la glándula tiroides, derivará en Hipotiroidismo. Lo importante es tener claro el Motivo de decidir por una opción quirúrgica, antes que el uso de Iodo radiactivo para quemar la glándula; eso debe ser platicado con su médico tratante,
En cuanto si aumentará de peso, esto será gradual, pero pasará.
El hipertiroidismo se debe a una producción excesiva de hormonas tiroideas. Si le quitan la tiroides, o si la queman con radiación, entonces ya no habrá glándula que produzca dichas hormonas y pasará a ser hipotiroidea; por lo tanto, comenzará a subir de peso. El por qué se recomienda quitar una enfermedad para producir otra es porque el hipotiroidismo es mucho más fácil de ser tratado que el hipertiroidismo, entonces se prefiere dejar a la paciente con un padecimiento fácilmente controlable. Dependiendo de cuál sea el origen de su hipertiroidismo, es si esto está indicado o no, pero seguramente su endocrinologo le podrá resolver dicha pregunta.
Los tratamientos para hipertiroidismo son: tiamazol y propanolol; yodo radiactivo y cirugía.En mi práctica de 37 años no recomiendo ésta por 3 razones: muy alto riesgo,costo elevado y no es curativa( el paciente siempre lleva control Con el endocrinólogo).
El tratamiento con tiamazol y propanolol es temporal pues no resuelve el problema:He consultado pacientes después de 40 años de tomar éstos y siguen hipertiroideos.

Raramente el tiamazol causa baja grave de glóbulos blancos con infecciones severas llevando al paciente al hospital o incluso fallecer. Por ello pido Biometrias Hematicas frecuentemente para checar glóbulos blancos y suspenderlo si hay problemas.

recomiendo tratamiento medico y ya estable suspendo tiamazol,aumento propranolol y programo iodo 131.Con perfiles tiroideos ajusto el propranolol y si hipotiroidismo inició levotiroxina de por vida.

Si aumentarás de peso,quizás 4-5 kilos y si es más debes seguir dieta baja en calorías y ejercicio.

Atte doctor Alanís
Buenos días.

Difiero con lo que se dice en algunos comentarios anteriores, una persona con hipotiroidismo de cualquier causa, teniendo un adecuado tratamiento y llevando hábitos saludables como cualquier otra persona no tiene porque ganar peso, y, si acaso se gana sólo suelen ser unos pocos kilos.

Su endocrinólogo deberá realizar los ajustes pertinentes y darle las recomendaciones necesarias para que no tenga problemas con el peso.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.