si tengo hipertiroidismo pero mi frecuencia y presion arterial no es siempre alta es recomendable el

6 respuestas
si tengo hipertiroidismo pero mi frecuencia y presion arterial no es siempre alta es recomendable el propanolol
Requiere de ser manejado por Endocrinólogo de confianza sin duda, no maneje usted los medicamentos, hay muchos detalles que ver en el hipertiroidismo.,

El propanolol, en el caso del hipertiroidismo, se usa no sólo para controlar la taquicardia, sino que también evita que tiembles, que tengas ansiedad, sudoracion excesiva, etc. Y, nos ayuda también para que la hormona tiroidea que liberas de más, no se active, y por lo tanto no pueda actuar en los tejidos. Así qué, esta totalmente recomendada en el paciente hipertiroideo en conjunto con tiamazol. Aunque no tenga hipertensión ni taquicardia.
Es verdad q tu endocrinologo es el ideal para el manejo de este padecimiento, yo en particular tengo entrenamiento en cirugía endocrina y me gusta mucho la patología tiroidea, el propanolol es una beta bloqueador usado para la tormenta tiroidea ( un estado de hipertiroidismo con manifestaciones clínicas q puede poner en riesgo tu vida). Hojala ya estés con alguno de los siguientes medicamentos propiltiuracilo o metimazol, Te recomiendo también solicitar un tratamiento definitivo ya sea una ablación con yodo o quirúrgico.
El manejo con propanolol esta indicado solo unas semanas, si existen síntomas del hipertiroidismo (tirotoxicosis), si no se debe de continuar como en su caso particular. podría continuar con tapazol en su defecto y ser evaluadas por profesional cirujano endocrino o endocrinólogo con alta especialidad en patología de tiroides.
El propranolol va más allá de controlar la presión y la frecuencia cardiaca por su efecto betabloqueador sobre el corazón. Modula la conversión de enzimas tifoideas. Pero más importante de darte o no propanolol es tratarte de raíz el problema del hipertiroidismo. Acude con un buen especialista para ver que opciones tienes
Si es recomendable con un ajuste a la dosis ya que inhibe las sintomas adrenergicos y la conversión de t3 a t4 mejorando el control de los sintomas su endocrinólogo le orientara mejor