¿Si tengo hipertiroidismo de graves, después de un tratamiento largo con tiamazol y propanolol mis

6 respuestas
¿Si tengo hipertiroidismo de graves, después de un tratamiento largo con tiamazol y propanolol mis niveles de T3 y T4 son normales y mi TSH suprimida, pero estoy subiendo mucho de peso cual podría ser la causa?
Buenos días. De acuerdo a esos resultados de laboratorio aún está con hipertiroidismo y el aumento de peso se debe a una mala alimentación ya que no se relaciona con su tiroides. Reciba un cordial saludo.

Buenos días. La TSH debería tender a normalizarse con el tiempo, ya que el tiamazol afecta de manera directa solamente a T3 y T4, y al bajar sus niveles a la normalidad la TSH deja de estar suprimida. El hipertiroidismo aumenta el metabolismo, por lo que al desaparecer y volverse normal la función de la tiroides en algunas ocasiones puede haber aumento de peso, siendo en ese sentido normal. Posiblemente sea necesario disminuir la cantidad de calorías ingerida para evitar ese aumento de peso, al volverse excesiva para el metabolismo que ya es normal. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.
Hola, es conveniente saber que el tratamiento con tiamazol debe de ser de dos años y que en el transcurso de este tiempo los parámetros para determinar adecuada evolución y criterio de curación es justamente normalización de la tsh y t4 y t3 si aún la tsh en todo este tiempo no se ha normalizado quiere decir que aún no llega a la curación por esto mismo se debe de revalorar el tratamiento. El incremento de peso habrá que valorarlo de acuerdo a la ingesta de alimentos por mismo hipercatabolismo. Esto debe de valorarlo su endocrino.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Cuando el paciente está hipertiroideo su metabolismo excesivo lo baja de peso a pesar de tomar mucho alimento.
En el hipertiroidismo o enfermedad de Graves Basedow hay un anticuerpo igual a la TSH Por lo cual la hipófisis protege el organismo suprimiendo su producción. Y ya que la t3 y t4 están normales, la tsh suprimida puede ser por esta causa y el aumento de peso debido a que su metabolismo normal requiere menos calorías que antes y, como dice el Dr Rivera, debe bajar su ingesta calórica y hacer ejercicio.

Sin embargo, no es bueno tomar tiamazol por tanto tiempo ya que, aunque raro, puede bajar glóbulos blancos y plaquetas causando graves infecciones.Lo mejor es bajar la dosis de timazol para tener un hipertiroidismo leve a moderado y previa suspensión del mismo y aumento del propranolol programar tratamiento con iodo radioactivo.

Su endocrinologo llevará control de su enfermedad y con perfiles tiroideos deberá decidir si suspender propranolol y cuando iniciar levotiroxina.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde.
En la enfermedad de Graves- Basedow- Parry, efectivamente después de un tratamiento prolongado con tapazole e inderalici se consiguen normalizar T4 y T3 y la TSH continua suprimida. Es una respuesta esperada debido a que el tirotropo tarda varios meses en recuperarse así es que si nuestra paciente está en grupo del 20% de remisión es decisión del endocrinólogo continuar o retirar el tapazole. El incremento de peso no se debe a la enfermedad tiroidea, probablemente al tipo de alimentación, es aconsejable consultar con una nutrióloga, nuevamente le agradecemos mucho a nuestro paciente por recordarnos que el tirotropo son células muy especificas de la hipófisis y que su recuperación es variable.
Saludos cordiales.
Buena tarde.
Agrego un punto de vista adicional. Sobre dosificación de la terapia sustitutiva, podría ser una posible causa no contemplada.
Ojalá que la respuesta le sea de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.