Si tengo escoliosis grado 44 si es necesaria la cirugia? tengo 13 años

7 respuestas
Si tengo escoliosis grado 44 si es necesaria la cirugia? tengo 13 años
No depende solo de la edad o de los grados.
Lo correcto seria seas valorado por un ortopedista y preferentemente con adiestramiento en columna.
El podrá explicarte si es necesario rehabilitar y esperar que termines tu desarrollo o si es posible una cirugía.

Saludos

Hola, buena tarde! lLa Escoliosis tiene muchos componentes a valorar, desde el tipo de Escoliosis, y otro importante es la angulacion, la cual en su caso es muy importante, otro aspecto importante es la velocidad en el aumento de la curva, así como el compromiso de órgano blanco, como pulmón o corazón. No se puede hablase de cirugía hasta realizar una evaluación completa del paciente y sus estudios, cada caso es diferente, saludos!
buen día!! se requiere saber el origen de tu escoliosis y el tipo de curva y la zona donde está. El corset no va a solucionar tu problema, ni se espera que con el paso del tiempo disminuya el grado de escoliosis, si aun no completas tu madurez esquelética la curva incluso puede aumentar, se requiere monitoreo de la misma. Por el grado de curva y tu edad, a menos que exista algo que contraindique la cirugía, si serias candidato a una intervención con instrumentación y fusión posterior.
Depende de tu tipo de Escoliosis y si ya te han dado tratamiento con corset.
Por lo general el tratamiento quirúrgico está indicado en:
1.- Escoliosis Idiopática de 35-40o en la región lumbar, y de 40-45o en region torácica.
2.- Escoliosis Neuromuscular con curvaturas mayores de 30o en etapa de crecimiento.
3.- Escoliosis Congénita.
4.- Escoliosis por Neurofibromatosis.

Pero cada paciente en particular deberá ser valorado y monitorizado por el especialista en Ortopedia y Traumatología.
Hay muchos factores a tomar en cuenta para decidir una cirugía del tipo correctivo de escoliosis. Sin duda la mejor opción es acudir con un ortopedista o neurocirujano certificados que tengan experiencia en columna. El platicar con un profesional te ayudará a tomar la mejor decisión en conjunto con tu familia. Saludos
Hola, es importantisimo valorarte con todos los estudios de rayos x y mediciines que tengas. Es factible pensar en una corrección quirúrgica por tu edad, pero la mejor desicion, la tomaremos juntos en consulta. Saludos.
Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
Llévale los estudios que tengas
Que el valore tus resultados y ofrezca tratamiento