¿Si tengo diagnóstico de asma pero hace un mes me tomaron una radiografía de tórax y mostraba cardiomegalia,

5 respuestas
¿Si tengo diagnóstico de asma pero hace un mes me tomaron una radiografía de tórax y mostraba cardiomegalia, aumento de trama bronquial y cefalizacion de flujo esto es malo o qué quiere decir?
Buen día, puede tener diagnóstico de asma, que se puede traslapar con síntomas de la enfermedad cardíaca, o como comentaron anteriomente, los síntomas similares al asma pueden haber sido debidos a una falla cardíaca de manera inicial (término antes conocido como asma cardíaca). Por los hallazgos de la placa radiográfica, sugiero consultar con el cardiólogo de su confianza, para una revisión, diagnóstico y seguimiento integral de su problema. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. Creo que su diagnostico de asma es incorrecto. Según su explicación más bien parece insuficiéncia cardíaca con manifestaciones clínicas parecidas al asma. Consulte a un cardiologo. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. La placa de tórax aunque es necesaria para muchos padecimientos, en particular en el asma puede estar normal y el paciente con muchos síntomas asociados a la enfermedad , lo más recomendable es realizar una espirometria sin embargo la radiografía que usted comenta parece estar más asociada alguna alteración cardiovascular más que neumologica. Consulte a un experto. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo.
Buenos días. Algunas enfermedades del corazón, que causarían cambios como los descritos, pueden provocar síntomas respiratorios que a veces son similares al asma. En todo caso valdría la pena una valoración por especialista, internista, neumólogo, o cardiólogo. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Coincido en todo lo referido. Aquí lo importante sería valorarlo a usted físicamente, interrogarlo detenidamente y sobre eso ver su radiografía e incluso repetirla en conjunto con otros estudios. No menciona su edad, no refiere otros síntomas en estos momentos ni otra patología adicional. Mi sugerencia es que vaya con un cardiólogo, neumólogo o internista a fin de redirigir su caso y evaluar si efectivamente tiene datos de patología cardíaca o no. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.